La ciudad San Sebastián, conocida también como Donostia en euskera, está ubicada en el norte de España y en la antigüedad era considerada como uno de los más importantes destinos turísticos europeos. San Sebastián se caracteriza por sus bellos paisajes, hermosas playas y arquitectura moderna con grandes influencias francesas debido a la cercanía que existe entre la ciudad y Francia.
San Sebastián es reconocida como una ciudad de alto desarrollo cultural y en ella se llevan a cabo diversos eventos de corte internacional, con gran relevancia en el mundo de las artes y la cultura, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Jazz de San Sebastián, entre otros.
Se recomienda visitar esta ciudad y disfrutar de todos sus encantos en cualquier época del año, especialmente en verano porque cuenta con un clima fresco que te aleja de las tensiones del calor mientras estas rodeado de maravillosas playas que la convierten en el destino perfecto. En la página http://www.sansebastian.travel/ puedes conseguir todos los detalles para planificar unas vacaciones soñadas en San Sebastián como hoteles, apartamentos, cómo llegar, fiestas y festivales, restaurantes, bares, etc.
Esta encantadora ciudad española ofrece playas de arena blanca y aguas cristalinas, además en ella se encuentra la bahía de La Concha, definida como la playa de ciudad más hermosa de Europa. La concha es reconocida por sus playas de aguas tranquilas y por los paseos llenos de arquitectura que ofrecen a los visitantes un viaje al pasado, las tradiciones y la fusión entre lo antiguo y lo moderno. Otras de las playas son Odarreta y Zurriola, esta última siendo la favorita de los surfistas por sus grandes olas, en ella también se desarrollan algunos conciertos pertenecientes al Festival de Jazz de la ciudad.
Qué visitar en San Sebastián
No solo son las bellas playas las que conforman el gran atractivo de esta ciudad, en ella también encontramos espacios artísticos, históricos y de entretenimiento.
- La Catedral del Buen Pastor: Fue construida en el año 1897, de estilo neogótico y 75 metros de altura, es la iglesia más importante de San Sebastián.
- El casco antiguo o Parte vieja: Se encuentra sobre la desembocadura del río Urumea, se caracteriza por sus edificios tradicionales y por sus concurridas calles donde se encuentran múltiples sitios para el deguste del paladar y el disfrute de los famosos pinchos, así como bares, lo que hacen de este lugar el sitio apropiado para una velada casual con tus seres queridos, familiares y amigos.
- El Peine del Viento: Está constituido por tres esculturas emblemáticas de la ciudad, construidas por Eduardo Chillida, las mismas se encuentran en la playa de Ondarreta.
- El Aquarium: Es una estructura ecológica de gran tamaño y una de las atracciones favoritas por los turistas, en él podemos disfrutar del paseo mediante un túnel de cristal que nos permite ver diversas criaturas marítimas en su hábitat.
- El museo de San Telmo: Es el principal museo de la ciudad y se caracteriza por ofrecer exposiciones artísticas que reflejan la cultura del país.
- El Monte Urgull: Nos ofrece un contacto directo con la naturaleza y paisajes que te quitan en aliento. Desde el monte Urgull podemos disfrutar de una vista única de la ciudad.