Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todo parece indicar que se acerca un cambio en la forma en la que comprarnos y que llevamos décadas utilizando. Todos los gurús tecnológicos apuntan a que la compra mediante comando de voz será lo que marcará el punto de inflexión en las ventas digitales.

Voice Shopping, qué es y cómo impactará a las ventas digitales

En la sociedad actual donde nos movemos a una frenética velocidad el poder realizar una compra mientras conducimos, cocinamos o incluso practicamos deporte es justo lo que necesitamos para intentar optimizar y ser más eficientes.

La realidad es que todas las tendencias del sector tecnológico son exitosas si lo que se prima es la comodidad y rapidez que los usuarios tanto ansían y justo Voice Shopping cumple con esa máxima.

¿Qué es el Voice Shoping?

Con la invasión de nuestros hogares por parte de los asistentes de voz se abre un mundo lleno de posibilidades ante nuestros ojos. Una de las grandes opciones que nos proporcionan esos asistentes, los más conocidos son Alexa y Google Assitant, es la de poder hacer compras mediante comando de voz.

El proceso es simple, nosotros le decimos a nuestro asistente, hablando de forma nítida y cómoda, que producto necesitamos comprar y el a través de la plataforma correspondiente iniciara la compra.

Teniendo en cuanta que los asistentes de voz tienen todavía mucho margen de mejora. El potencial mercado de compra a través de la voz es inimaginable. Probablemente llegaremos a un punto en el que incluso antes de saber que deseamos algo las marcas junto con los asistentes ya nos lo habrán indicando.

Alexa y Google Assistant referentes del Voice Shoping

Amazon y su plataforma Alexa son los que ocupan la primera posición en la carrera del Voice Shoping. A fecha de hoy la integración entre este asistente de voz y la tienda online Amazon es prácticamente perfecta. Si a eso le añadimos el servicio Prime realmente podemos realizar una compra y tenerlas en casa en cuestión de horas sin ni siquiera haber visitado una tienda física o haber abierto el navegar web para visitar la tienda online.

Todos los servicios de Google assistant no han desembarcado en muchos países, pero está claro que cuando estén al 100% teniendo en cuenta el potencial del buscador de Google la competencia será feroz.

Hay que dejar claro que estos asistentes no solo están enfocados a las comprar. Son una de las piezas clave en la domótica la cual pese a estar presente en nuestras vidas no había terminado de cuajar. Gracias a la capacidad de comunicación con estos asistentes vivimos un nuevo boom de la implementación de la domótica en nuestros hogares. Prueba de ello lo encontramos en la aparición de portales donde de forma cómoda y fácil se habla de ello. Desde el control de las luces de nuestro hogar gracias a bombillas inteligentes hasta subir y bajar persianas de forma manual.

Qué es Voice Shopping

Fuente de la imagen: programarfacil.com

Voice shopping a través de móviles

Fuera de los asistentes de voz propiamente dichos existen estudios que demuestran que hay una fuerte tendencia por parte de los usuarios a realizar búsquedas de voz a través de sus smartphones, de ahí a realizar directamente las compras de la misma forma hay un paso.

No debemos de olvidar que actualmente los servicios son multiplataformas y por tanto el servicio será el mismo simplemente que cambiará la forma del dispositivo que nos lo brinda. Por tanto, la velocidad de adaptación a este nuevo sistema de comprar será de forma exponencial.

Voice Shopping y las tiendas Online

La reflexión es fácil, si eres poseedor de algún tipo de negocio online cada paso que des debe de estar orientado a facilitar la integración de éste con el servicio de Voice Shopping o, como mínimo y por ahora, a no cerrar de alguna forma la posibilidad de adaptación a este sistema.

El Voice Shopping ha llegado pisando fuerte y no tiene intención de marcharse, no hacerle caso o menospreciarlo seria un error que puede llegar a tocar de muerte el negocio.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar