Todo parece indicar que se acerca un cambio en la forma en la que comprarnos y que llevamos décadas utilizando. Todos los gurús tecnológicos apuntan a que la compra mediante comando de voz será lo que marcará el punto de inflexión en las ventas digitales.

En la sociedad actual donde nos movemos a una frenética velocidad el poder realizar una compra mientras conducimos, cocinamos o incluso practicamos deporte es justo lo que necesitamos para intentar optimizar y ser más eficientes.

La realidad es que todas las tendencias del sector tecnológico son exitosas si lo que se prima es la comodidad y rapidez que los usuarios tanto ansían y justo Voice Shopping cumple con esa máxima.

¿Qué es el Voice Shoping?

Con la invasión de nuestros hogares por parte de los asistentes de voz se abre un mundo lleno de posibilidades ante nuestros ojos. Una de las grandes opciones que nos proporcionan esos asistentes, los más conocidos son Alexa y Google Assitant, es la de poder hacer compras mediante comando de voz.

El proceso es simple, nosotros le decimos a nuestro asistente, hablando de forma nítida y cómoda, que producto necesitamos comprar y el a través de la plataforma correspondiente iniciara la compra.

Teniendo en cuanta que los asistentes de voz tienen todavía mucho margen de mejora. El potencial mercado de compra a través de la voz es inimaginable. Probablemente llegaremos a un punto en el que incluso antes de saber que deseamos algo las marcas junto con los asistentes ya nos lo habrán indicando.

Alexa y Google Assistant referentes del Voice Shoping

Amazon y su plataforma Alexa son los que ocupan la primera posición en la carrera del Voice Shoping. A fecha de hoy la integración entre este asistente de voz y la tienda online Amazon es prácticamente perfecta. Si a eso le añadimos el servicio Prime realmente podemos realizar una compra y tenerlas en casa en cuestión de horas sin ni siquiera haber visitado una tienda física o haber abierto el navegar web para visitar la tienda online.

Todos los servicios de Google assistant no han desembarcado en muchos países, pero está claro que cuando estén al 100% teniendo en cuenta el potencial del buscador de Google la competencia será feroz.

Hay que dejar claro que estos asistentes no solo están enfocados a las comprar. Son una de las piezas clave en la domótica la cual pese a estar presente en nuestras vidas no había terminado de cuajar. Gracias a la capacidad de comunicación con estos asistentes vivimos un nuevo boom de la implementación de la domótica en nuestros hogares. Prueba de ello lo encontramos en la aparición de portales donde de forma cómoda y fácil se habla de ello. Desde el control de las luces de nuestro hogar gracias a bombillas inteligentes hasta subir y bajar persianas de forma manual.

Fuente de la imagen: programarfacil.com

Voice shopping a través de móviles

Fuera de los asistentes de voz propiamente dichos existen estudios que demuestran que hay una fuerte tendencia por parte de los usuarios a realizar búsquedas de voz a través de sus smartphones, de ahí a realizar directamente las compras de la misma forma hay un paso.

No debemos de olvidar que actualmente los servicios son multiplataformas y por tanto el servicio será el mismo simplemente que cambiará la forma del dispositivo que nos lo brinda. Por tanto, la velocidad de adaptación a este nuevo sistema de comprar será de forma exponencial.

Voice Shopping y las tiendas Online

La reflexión es fácil, si eres poseedor de algún tipo de negocio online cada paso que des debe de estar orientado a facilitar la integración de éste con el servicio de Voice Shopping o, como mínimo y por ahora, a no cerrar de alguna forma la posibilidad de adaptación a este sistema.

El Voice Shopping ha llegado pisando fuerte y no tiene intención de marcharse, no hacerle caso o menospreciarlo seria un error que puede llegar a tocar de muerte el negocio.