¿Te gustaría tener un buen recuerdo de la boda y que todo el mundo pueda ver las imágenes? Pues ahora lo tienes realmente fácil. Te invito a hacer una web sobre la boda, a través de la cual podrás poner vídeos, imágenes y textos que permitan a los demás recordar la boda sin tener que acudir a tu casa a ver las fotos.
Compra un dominio
Lo primero que tienes que hacer es comprar un dominio a través del cual las personas interesadas podrán ver la web que vas a crear. Es importante que el dominio sea bueno, por lo que puedes buscar el nombre de ambos, boda de XXX… hay muchas opciones entre las que elegir. Seguro que encontrarás el dominio libre.
Busca un hosting
Ahora es el momento de buscar un hosting donde alojar la web. Hay muchas opciones entre las que elegir. Como la web no va a tener muchas visitas, puede ser una buena opción buscar un hosting compartido, los cuales tienen un coste muy bajo al mes.
Si no te quieres complicar la vida creando la web, debes saber que hay empresas que te ofrecen todo lo que necesitas para que la web esté lista en unos minutos. Eso sí, tendrás que pagar un precio más elevado y tendrás que subir las imágenes, vídeos y contenido que te interese por tú cuenta.
Si no te quieres gastar nada, otra opción es apostar por los alojamientos gratuitos. Hay algunos muy buenos y si solo quieres crear una web sencilla sin tener que pagar todos los meses una cuota, esta opción te vendrá muy bien. Es más, en algunos sitios como Blogger podrás incluir un dominio, por lo que la web o el blog quedará totalmente personalizado.
Busca una plantilla
Cuando tienes todo elegido, es el momento de elegir una plantilla para comenzar a dar color a la web de la boda. Debes saber que hay plantillas de todo tipo, por lo que siempre tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y gusto.
Antes de buscar la plantilla, es importante que tengas en cuenta sobre que plataforma estás trabajando, con el objetivo de buscar solo las plantillas que son aptas para el proyecto. Así evitarás perder el tiempo buscando plantillas que luego no te van a servir.
Crea contenido
El contenido siempre es el rey. En este caso será de vital importancia para informar a tus lectores de lo que sucede en cada imagen. Puedes aprovechar el texto para comentar a tus lectores experiencias u opiniones para que las puedan conocer y así poder disfrutar más de la experiencia de ver la web de la boda.
Tienes que saber que el contenido siempre tiene que ser original, es decir, en ningún momento deberás copiar contenido de otras webs. Y si es personal, mucho mejor. Así podrás trasmitir mucho más. Piensa que un familiar que vive lejos y no ha podido acudir a la boda quiere ver lo bien que os lo habéis pasado. Con un buen argumento, seguro que comprenderá mucho mejor la web y se dará cuenta de que realmente ha sido una boda de categoría. Por este motivo, te recomiendo tomarte tu tiempo para escribir bien. Así tus visitantes quedarán muy satisfechos viendo la web.
Foto extraída de daniarjones.com/preboda/
Sube fotos y vídeos de la boda
Una vez sobre una boda no sería nada sin un buen catálogo de fotos y de vídeos. Para comenzar te recomiendo empezar con las fotos. Estas son las que ayudarán a los visitantes a ver lo guapos que iban los novios y sobre todo lo bien que os lo pasasteis en la boda.
Para comenzar, puede ser una buena opción poner fotos de la preboda. Este tipo de fotos están muy de moda y os ayudaran a recordar la experiencia previa de la boda. Te recomiendo contratar los servicios de un profesional en el mundo de la fotografía para que sean de mejor calidad y así conseguir que la web quede más profesional.
Tras crear este apartado, será el momento de comenzar a poner las fotos de la boda. Piensa que es importante ordenar las fotos según han ido sucediendo. Es la mejor manera de mostrar con el mayor realismo posible la evolución de la boda. Como en el caso anterior, si quieres una web bonita y de calidad, lo mejor será que las fotos también lo sean.
Ahora que ya has dado contenido, fotos y orden a la web, es el momento de subir algún vídeo de la boda que tengas. Seguro que captarás mucho más la atención de los visitantes y en consecuencia pasarán mucho más tiempo en la web.
Cuando tengas toda la web lista, solo la tendrás que publicar y pasar el enlace a tus conocidos y amigos para que la visiten. Seguro que se quedarán sorprendidos.