Como invertir en empresas de seguridad cibernética

hadler@stanfordalumni.org

 

El fondo HACK invierte de acuerdo con el índice “ISE Cyber Security“, integrado por una treintena de empresas tecnológicas especializadas en el área de seguridad cibernética.
Creado tan solo en noviembre 2014, ya ha acumulado activos por encima de $1200 millones de dólares. En promedio se transan diariamente 600.000 acciones, y su costo de operación anual es de 0.75%.
A junio 26, su rendimiento en lo corrido del año es de 21.5% (hace una semana era de 26%), comparado con un 3% para el índice S&P 500).
Sus tres principales componentes son “IntraLinks Holdings” (4.4%), “Vasco Data Security International” (4.3%) y “Proofpoint” (4.2%), de acuerdo con “Morrningstar”. Son empresas de software, dedicadas a diseñar y desarrollar soluciones de seguridad en cuanto al acceso y protección de transacciones digitales. Por países, Estados Unidos  ocupa el 70%, Israel el 13%, Holanda y Corea del Sur el 5% cada uno.
La primera tiene una capitalización de apenas $700 millones de dólares, y según Thomson Reuters tiene una relación precio/ganancias proyectadas de 93. La capitalización de la segunda es de $1200 millones de dólares, y una relación precio/ganancias de 28. La tercera es una empresa mediana, con capitalización de $2600 millones de dólares.
Dado el tamaño de estas empresas, es muy poca la superposición de este fondo con respecto a los fondos tradicionales de tecnología.
En consecuencia, HACK puede ofrecer diversificación en el sector de tecnología (empresas de baja capitalización dentro de la categoría de crecimiento), ofrece exposición a un sector en pleno auge, y puede servir como instrumento de especulación ante este tipo de ataques, que vienen siendo cada vez más frecuentes. Obviamente la alta valorización de algunos de sus componentes constituye un factor importante de riesgo. Tiene a su favor que se ha transformado en consentido por parte de los fondos de cobertura.
Harry Adler

Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, MBA de la Universidad de Stanford. Empresario independiente como socio y gerente general de las firmas comercializadoras "Socodi" y "Argenti." durante 25 años. Asesor en inversiones internacionales, columnista sobre temas financieros, conferencista hadler@stanfordalumni.org

Share
Published by
Harry Adler

Recent Posts

Invertir en la oscuridad a velocidad supersónica

Especular con acciones es un juego de suma cero: lo que unos pocos ganan, es…

4 meses ago

La historia de los fondos de bitcoin

hadler@stanfordalumni.org Como es ya bien conocido, a comienzos de este año fueron autorizados en los…

6 meses ago

Los fondos de Asofondos y los profesores de la Universidad Nacional

hadler@stanfordalumni.org Los fondos generacionales, con activos totales cercanos a $3 trillones de dólares -un trillón…

1 año ago

El sorpresivo giro hacia los “ETFs” activamente administrados

hadler@stanfordalumni.org Concebidos al final de los años ochenta, y diseñados originalmente como productos pasivos -es…

1 año ago

Los fondos ganadores en los últimos 10 años

hadler@stanfordalumni.org A enero 31 de este año, existían 7.375 fondos mutuos en los Estados Unidos…

1 año ago

Y el ganador en el 2022 fue… ¡Turquía!

hadler@stanfordalumni.org Mi solidaridad con el pueblo de Turquía. En un año tan complicado como resultó…

2 años ago