Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Modificar una conducta, un hábito o una actitud, es algo a lo que muchos seres humanos suelen resistirse, debido a la creencia de que se trata de un proceso difícil, que de entrada supone un fracaso asegurado o que implica un esfuerzo exhaustivo que aparentemente no compensará los resultados obtenidos.

Sin embargo, hoy he escrito este artículo para decirle que lograr el cambio que usted quiere o necesita es realmente sencillo, siempre y cuando esté dispuesto a dirigir su mente, que es la encargada de crear o motivar cualquier transformación en su realidad. Al intentar realizar cualquier cambio, imagine que se trata de un viaje que va a realizar; iniciar en un lugar y terminar en otro, y esto requiere de una planeación y un proceder para no perder el camino.

Primero que todo, dese cuenta de cuál es su realidad y qué es lo que exactamente quiere cambiar. Si por ejemplo, algo que quiere es dejar de fumar, o dejar de enojarse, o comer menos, o dejar de preocuparse tanto, o ser tan nervioso, primero hay que ser consciente de aquella situación primaria que motiva el cambio. Luego escoja qué es lo que quiere cambiar en su presente, en su ‘aquí y ahora’. Enúncielo con toda claridad.
 
Acto seguido, pregúntese para qué va a hacer este proceso. Analice si en verdad le molesta su estado actual. Pregúntese: ¿me molesta seguir fumando? ¿Afecta mi salud el seguir fumando? En el caso del enojo, le recomiendo que conteste a las siguientes preguntas: ¿quiere seguir gritando por cualquier cosa? ¿Siente que estos enojos afectan su salud? ¿Las personas a su alrededor están felices con usted y su proceder? Si sigue en el camino al cambio, le pido que conteste a una pregunta más: ¿es bueno este cambio para mí? ¿Es ecológico para mí y los que me rodean?
 
Ya está listo para el viaje del cambio. ¿Qué necesita para el viaje? ¿Con qué elementos se va a ayudar para lograr su objetivo? Para llegar al otro lado exitosamente es necesario que ponga a trabajar los recursos adecuados que harán el trabajo por usted: la decisión, fortaleza, disciplina, valor, convicción, etc.
 
Tome los recursos que escogió para su viaje y respire tranquilamente. Imagínese a usted mismo en dos situaciones con su cambio realizado. Ejemplo: dos situaciones donde solía fumar y ahora no lo hace. ¿Qué está haciendo con las manos? Imagine qué le dicen los demás cuando le ven sin el cigarro. ¿Cómo se siente? ¿Le motivan estas escenas? ¿Cree que pueden formar parte de su vida?
 
Para verificar si ha llegado a su meta, debe notar algunas diferencias en esta parte del trayecto:
 
– Sus pensamientos son más positivos y motivadores que antes.
– Su fisiología, postura, gestos, posición de las manos, respiración, etc., son diferentes y armónicos.
– Su lenguaje sobre este asunto es más definido, preciso y convincente. – Su nivel de energía es mucho más alto, debido a la sensación de logro. También existe una sensación de bienestar.
 
Siga viviendo todas las escenas que quiera con el logro del cambio, visualice lo que le rodea, escuche lo que dice y le dicen, sienta y saboree ese cambio. Pídale a su mente que así sea, que se convierta en esa persona renovada y que sus recursos estén a su disposición para que le ayuden a mantener ese estado.
 
La repetición de estos pasos mentales, con frecuencia,  sin duda le ayudarán para que se instale en usted la novedad. Recuerde que un pensamiento en la dirección correcta, es capaz de llevarle a la acción y a un resultado. Sin esto no sucede nada. ¡Feliz viaje!
 
Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.
 
JaManza
 
(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La misión de vida de Jaime Manzanera J. – JaManza es FACILITAR y ACELERAR los resultados de organizaciones, emprendedores y equipos, a través de la co-creación de estrategias de alineación, enfoque, crecimiento y sostenibilidad. Es feliz esposo de una extraordinaria mujer y muy exitosa profesional llamada Sandra Quintero Abello. Padre de una valiente y muy creativa hija llamada Daniela Manzanera Q. y de un disciplinado y muy carismático hijo llamado Nicolás Manzanera Q. Como EMPRENDEDOR lleva dieciocho (18) años creando, sistematizando y poniendo en marcha empresas. Las primeras aprovechando el boom de Internet (1997) y en la última década después de descubrir su misión dedicadas a temas de formación, entrenamiento y coaching para los resultados. Publica frecuentemente sus videos en YouTube y sus artículos de máximo una página en www.portafolio.co/opinion/blogs/el-alto-desempeno/ Ha entrenado directamente empresas de diversos sectores e industrias como: financiero, servicios, logística, seguros, consumo masivo, comercialización, construcción, inmobiliario, energía, telecomunicaciones, medios, tecnologías de la información, entre otras. Ha liderado con su equipo de entrenadores y coachs, la co-creación de procesos de crecimiento en resultados para empresas como: Facebook, CSF-BBVA, Nutresa, El Libertador, LAN, El Heraldo, Triple A, Pedro Gómez, Claro, PAL Asociados, Feedback, DirecTV, AR Constructores, NuSkin, Century21, BBVA, Bancolombia, Coomeva, Serfinco, Grupo KDavid, Technical Baltime, Dole, Constructora Colpatria, Asesores en Valores, Melexa, Hospira, Oracle, Bavaria SAB-Miller, Media24, Casa Editorial El Tiempo, El Comercio Perú, El Universal Ecuador, Publicitas Miami, Kimberly-Clark, Quanam, Emgesa, Codensa, Motorola, DHL, AIESEC, Visa, Credibanco, Adidas, Colsubsidio, Quanam, entre otros. Es trainer, coach y master practitioner de NLP (Neurolinguistic Program certificado por el co-creador John Grinder, Constelador Organizacional y Coach Sistémico. Ha certificado a más de cien (100) entrenadores y coaches en el uso de Programación Neurolingüística-PNL y coaching sistémico para facilitar resultados de vida y negocios. Autor de YoSoyVentas, Liderazgo en Evolución, Resultados Extraordinarios 90, Misión-Pasión por el Servicio y Riqueza Extrema. En la actualidad está finalizando la producción de Una Vida Extraordinaria – Abundancia, Relaciones, Felicidad y todo lo que quieras en tu vida. Global MBA con la Universidad de Thunderbird y el Tecnológico de Monterrey con énfasis en negocios internacionales e Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. En sus más de catorce (14) años de experiencia como formador, ha participado en la elaboración de procesos de aprendizaje utilizando la Programación Neurolingüística como tecnología para aplicar en temas de crecimiento personal, liderazgo, gerencia de ventas, coaching y entrenamiento en ventas, negociación y uso de información y tecnologías para ventas.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar