Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cuántas veces ha escuchado usted hablar de personas que atraviesan por una “crisis”, que se sienten “deprimidas” o presas de “angustia”? Estas palabras tienen un significado preciso en psiquiatría y  todos las empleamos a veces con cierta ligereza, aunque suelen responder  a una situación real, de insatisfacción profunda, cuyas causas no se acaban de ver con claridad.

Lo que aquellas personas no conocen, es que el pensamiento humano tiene una gama de posibilidades infinitas para alcanzar lo que uno quiere, pero a veces, estas vertientes no tienen una guía adecuada para efectuar los resultados que queremos obtener.

Dicho esto, mucha gente me pregunta: Jaime, ¿existe una forma en que al leer algo, ese algo facilite o lleve a que se dé un cambio definitivo en la vida?  La respuesta es sí. Existen muchas formas en las que una lectura, al igual que cualquier otra forma de adueñarnos de información y ponerla en el interior propio, llevan a un cambio que puede ser profundo, radical o definitivo.

Entonces, a nombre de Riqueza eXtrema, le doy la bienvenida a una vida de alto desempeño, de resultados extra-ordinarios, que inician con un tema muy simple y que hasta hoy usted puede haber subvalorado.  Decidir lo que se quiere realmente en la vida, a partir de buenas definiciones y un claro diseño.

Pues mi intención para con usted es recordar lo que he aprendido de gente extremadamente exitosa y mostrar cómo lo he aplicado y a través de escribirlo, documentarlo y aprovechando el movimiento de mi cuerpo al hacerlo, la atención de mis ojos al verlo y el sonido interno al repetirlo; he fijado en mi mente temas bien importantes, como:

1.    Lo que hoy piense y como me sienta, siempre definirá el resultado del mañana.  Es importante tomar decisiones al respecto para que el resultado (en cualquier área de la vida) sea el deseado, continuamente.

¿Recuerda usted en qué momento sus pensamientos y emociones lo llevaron a lograr algo que usted consideraba imposible?  Le tengo una noticia que a lo mejor le facilitará la vida: TODO lo que a usted le sucede ha sido diseñado previamente por usted, consciente o inconscientemente.

2.    El primero en la lista de prioridades es usted y de esta manera, siempre podrá dar más a los demás. 

En un avión, para poder ayudar a otros a respirar (en caso de emergencia), siempre es muy importante colocarse la máscara primero para poder ayudar a los vecinos. 

Esto, en temas como la gratitud, es bien importante.  Agradézcase a usted mismo el lugar donde se encuentra ahora para luego dar a otros lo mismo y más. 

3.    La atención define hacia dónde fluyen los recursos.  En nuestro sistema (mente, cuerpo, cerebro, etcétera), la forma en que los recursos se asignan, depende de a dónde enfocamos nuestra atención. 

Asegurémonos de que la misma esté enfocada, oyendo y sintiendo lo que se quiere.  NUNCA ponga la atención en lo que NO quiere.  Los pensamientos, la emoción y la atención llevan a que el resultado se dé, por eso ponga TODA su atención en evidencias inequívocas del logro de lo que quiere.

4.    El pasado nunca es igual al futuro.  Ponga toda su atención en lo que HOY, en tiempo presente, está haciendo para que el mañana sea el deseado.

En el presente es donde tomamos las decisiones basadas en nuestros juicios, en nuestro sistema de identidad, creencias, valores, comportamientos y hábitos. 

Es también en cada momento presente que pensamos, hablamos y actuamos, es cuando logramos que estos pensamientos-decisiones, palabras-decisiones, emociones-decisiones y acciones-decisiones nos lleven a donde en realidad queremos, diferente a donde no queremos. 

Por último, recuerde que incluso cuando usted considera que está en el peor momento de su vida y los pensamientos negativos se han hecho cargo de tu mente, tiene el poder de controlarlos.

Desprenderse de ellos es su decisión, puede ignorarlos o actuar sobre ellos. Puede superar las dificultades más grandes, puede conseguir lo que desea, puede considerar cambiar sus pensamientos para cambiar su mundo.

Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a seminarios@riquezaextrema.com y envíenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios, y le responderemos con múltiples opciones para lograr lo que quiere.

JaManza

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La misión de vida de Jaime Manzanera J. – JaManza es FACILITAR y ACELERAR los resultados de organizaciones, emprendedores y equipos, a través de la co-creación de estrategias de alineación, enfoque, crecimiento y sostenibilidad. Es feliz esposo de una extraordinaria mujer y muy exitosa profesional llamada Sandra Quintero Abello. Padre de una valiente y muy creativa hija llamada Daniela Manzanera Q. y de un disciplinado y muy carismático hijo llamado Nicolás Manzanera Q. Como EMPRENDEDOR lleva dieciocho (18) años creando, sistematizando y poniendo en marcha empresas. Las primeras aprovechando el boom de Internet (1997) y en la última década después de descubrir su misión dedicadas a temas de formación, entrenamiento y coaching para los resultados. Publica frecuentemente sus videos en YouTube y sus artículos de máximo una página en www.portafolio.co/opinion/blogs/el-alto-desempeno/ Ha entrenado directamente empresas de diversos sectores e industrias como: financiero, servicios, logística, seguros, consumo masivo, comercialización, construcción, inmobiliario, energía, telecomunicaciones, medios, tecnologías de la información, entre otras. Ha liderado con su equipo de entrenadores y coachs, la co-creación de procesos de crecimiento en resultados para empresas como: Facebook, CSF-BBVA, Nutresa, El Libertador, LAN, El Heraldo, Triple A, Pedro Gómez, Claro, PAL Asociados, Feedback, DirecTV, AR Constructores, NuSkin, Century21, BBVA, Bancolombia, Coomeva, Serfinco, Grupo KDavid, Technical Baltime, Dole, Constructora Colpatria, Asesores en Valores, Melexa, Hospira, Oracle, Bavaria SAB-Miller, Media24, Casa Editorial El Tiempo, El Comercio Perú, El Universal Ecuador, Publicitas Miami, Kimberly-Clark, Quanam, Emgesa, Codensa, Motorola, DHL, AIESEC, Visa, Credibanco, Adidas, Colsubsidio, Quanam, entre otros. Es trainer, coach y master practitioner de NLP (Neurolinguistic Program certificado por el co-creador John Grinder, Constelador Organizacional y Coach Sistémico. Ha certificado a más de cien (100) entrenadores y coaches en el uso de Programación Neurolingüística-PNL y coaching sistémico para facilitar resultados de vida y negocios. Autor de YoSoyVentas, Liderazgo en Evolución, Resultados Extraordinarios 90, Misión-Pasión por el Servicio y Riqueza Extrema. En la actualidad está finalizando la producción de Una Vida Extraordinaria – Abundancia, Relaciones, Felicidad y todo lo que quieras en tu vida. Global MBA con la Universidad de Thunderbird y el Tecnológico de Monterrey con énfasis en negocios internacionales e Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. En sus más de catorce (14) años de experiencia como formador, ha participado en la elaboración de procesos de aprendizaje utilizando la Programación Neurolingüística como tecnología para aplicar en temas de crecimiento personal, liderazgo, gerencia de ventas, coaching y entrenamiento en ventas, negociación y uso de información y tecnologías para ventas.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar