Creativos, innovadores, enfocados, líderes, perseverantes, tolerantes y previsivos, son sólo algunas de las calificaciones que reciben los EMPRENDEDORES EXITOSOS, aquellas personas abiertas a experimentar nuevas formas para hacer las cosas, capaces de reconocer las oportunidades en cualquier tipo de escenario y altamente motivados para concretar lo que se proponen.
Y para llegar a serlo, es necesario evitar iniciar un proyecto sin estructurar lo que se desea, sin una estrategia de acción ni una expectativa a futuro.
Mi objetivo el día de hoy es brindarle a usted algunos tips para que su espíritu emprendedor sea aprovechado al 110% y obtenga TODO lo que siempre ha soñado.
Primero. Todo emprendedor exitoso tiene claridad de cómo su emprendimiento va a lograr generar un flujo de caja o un ingreso por trabajo para él y la gente que con él trabaja.
Siempre, cuando usted decida comenzar su negocio, debe ponerse una meta específica de cuál es el ingreso POR TRABAJO que va a producir. Esta será su gran meta a lograr, día a día.
Lo segundo que debe saber es cómo su empresa va a generar ingresos de forma pasiva. Y es esta, básicamente, la gran diferencia entre ser un emprendedor exitoso y un autoempleado.
Éste último va a depender siempre del dinero que obtiene por desempeñar cierta labor en una empresa, pero el emprendedor exitoso tiene concebido su negocio desde un principio para que sea una unidad de producción que va a funcionar CON O SIN ÉL.
A su vez, es vital que usted conozca cuál es la meta de valoración de su negocio, es decir, si en ‘x’ cantidad de tiempo usted quisiera venderlo, ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar un tercero por tenerlo? Tenga en cuenta que aquí lo importante es generarle valor TODOS los días a su empresa.
Ahora tome un papel y algo con qué escribir, y dibuje un triángulo. En el vértice superior, escriba ‘Mercadeo y ventas’, en el inferior – izquierdo escriba ‘Operación’ y en el inferior – derecho escriba ‘Administración’. Estas son tres actividades que todo emprendedor, sin importar el tamaño de su empresa, debe conocer y desarrollar.
Es muy importante que usted, como emprendedor que desea que su negocio crezca EXPONENCIALMENTE, dedique el 80% de su energía y tiempo a lograr avances constantes en Mercadeo y ventas, y el otro 20%, dividirlo entre Operación y Administración.
¿Y por qué de esta forma? Porque típicamente cualquier persona que decide iniciar su propia empresa, conoce muy bien cómo opera y se administra un negocio, pero desconoce cómo vender y llevar su producto a muchas personas.
Entre más contundentes, efectivos y eficientes sean sus esfuerzos por mejorar el mercadeo y las ventas de su empresa, mejores serán los resultados.
Por último, recuerde que los emprendedores son personas que toman decisiones, las llevan a la acción y creen que pueden controlar su propio destino. Al mismo tiempo están motivados por un espíritu de independencia, el cual los lleva a convencerse de que el ÉXITO depende de su esfuerzo y alineación con sus resultados, no de la suerte.
Tomando en cuenta todos estos consejos, seguramente usted logrará ser capaz de mirar hacia adelante y visualizar en dónde quiere estar y hasta dónde quiere llevar su empresa. Ahora simplemente piense y actúe en positivo, crea fuertemente en usted y sus habilidades, aférrese a ellas y no se rinda. Si usted puede lograr esto, ya tiene la mitad del camino recorrido.
Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.
JaManza