Todos, absolutamente todos los seres humanos imaginamos cosas, presentimos cosas y concluimos cosas, sin contar con todos los elementos lógicos necesarios para llegar a dicho estado. ¿Y a qué se debe esto? Sin duda a la innata y continua compulsión de conocer lo que va a pasar en el futuro, a aquella tendencia a adelantarnos en el tiempo y saber si las cosas van a resultar o no como queremos.
Créalo o no, los grandes proyectos o las grandes empresas SE INTUYEN antes de verse plasmadas en la realidad. Según esto, ¿Qué sería del ser humano si no pudiese adelantar o intuir los resultados de todo lo que emprende?
La intuición es aquello que nos permite tener total CERTEZA de que algo (positivo o negativo) va a suceder. Ésta, a la que apelan mucho más las mujeres que los hombres, es una parte del ser que se comunica primordialmente a través de emociones y sensaciones en el cuerpo; dichas son completamente inconscientes y e incontrolables de manera consciente.
Según el psicólogo Daniel Cappon, la intuición responde a procesos de pensamiento básicos que tienen que ver con el instinto y es parte fundamental de la inteligencia humana. “La intuición es en gran medida responsable de la SUPERVIVENCIA de la especie y gracias a ella, la mente ha aumentado sus capacidades”.
Malcolm Gladwell, autor del libro ‘Inteligencia Intuitiva’, destaca que sólo confiamos en las decisiones conscientes; pero en ciertas ocasiones, sobre todo en situaciones de stress, la prisa no es mala consejera, y los juicios instantáneos y las primeras impresiones constituyen un medio mucho mejor para comprender el mundo.
Muchas personas tienden a confundir la intuición con aquella vocecita que escuchamos muy en nuestro interior y que nos hace dudar de si alcanzaremos o no nuestras metas. Tenga en cuenta que esta voz o ‘Loca de la casa’ hace parte del consciente, no del inconsciente, y cuando usted la escucha, automáticamente el stress y las emociones negativas que se generan en su cuerpo hacen que su intención de alcanzar logros eXtraordinarios comience a funcionar de una forma no adecuada, enfocada en el no resultado.
Muchas veces, la ‘Loca de la casa’ afecta directamente su intuición, RAZONANDO acerca de todo lo que a usted le sucede o podría sucederle en cualquier circunstancia.
Este proceso vicia seriamente el proceso intuitivo, ya que a través de elementos como la lógica y el pensamiento lineal, se evita tener un pensamiento sistémico que tiene en cuenta mente, cuerpo y corazón. No en vano se dice que la intuición es el ‘PENSAR CON EL CORAZÓN’.
El corazón es un órgano que está asociado con la parte más emocional y sensible de nuestro ser. Tenga muy presente que el inconsciente se comunica fácilmente con usted a través de su parte sensorial y es así como llegamos a la conclusión de que la certeza es una sensación no lógica, no es un número, no es un cálculo. Esta certeza se puede llegar a cultivar en su cuerpo para llegar a programar exactamente los resultados que usted quiere.
Para conseguirlo, usted puede llevar a cabo alguno o todos los siguientes ejercicios que contribuirán a que su ‘Loca de la casa’, o vocecita interior, se silencie. En la noche, al llegar a su hogar, sin prender las luces ni ningún aparato que haga ruido y quite el foco a su atención en el objetivo, comience a disfrutar de momentos de silencio, lo más extensos posibles. Enfoque su atención en manejar su respiración y evoque momentos en los que considere que ha estado en su más alto desempeño.
Otra técnica que me agrada bastante es desenfocar la mirada y agudizar los demás sentidos. Esto ofrecerá datos a su cerebro que en cualquier otra situación no tendría muy en cuenta o pasarían inadvertidos.
A su vez, usted también puede negociar con su ‘Loca de la casa’. Exprésele en qué momentos debe estar callada y en qué momentos usted le prestará atención. Estos últimos deben ser cuando existan peligros REALES, no imaginarios ni suposiciones que lo lleven a creer en un no resultado.
Después de esto, usted logrará alinear su intuición con su vocecita interior, para que trabajen en conjunto en función de lo que USTED más quiere en la vida. Aproveche las cualidades de las que dispone en este momento y anímese a acceder sin temores a esa gran reserva de conocimientos de la cual aún no es consciente.
Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.
JaManza