Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Alguna vez ha dicho o ha escuchado a alguien decir algo como “Odio que me hablen de que hay que pensar positivo” o “Qué ingenuo ese tipo, siempre pensando que todo va a estar bien. ¡Es un fanático!”? Pues este tipo de juicios no tienen nada de raro ni de malo.

Lo que pasa es que esta teoría de sonreír siempre y ver el lado bueno de las cosas ya está tan trillada que a mucha gente le caen mal los pensadores positivos. Y ¿por qué pasa esto? Precisamente porque en la sociedad se ha generado una falsa idea de lo que es ser un pensador positivo.

Yo, hace algunos años, me consideraba un pensador positivo. En esa época lo consideraba algo absolutamente necesario para mi supervivencia, porque estaba sumido en la bancarrota y las cosas no estaban saliendo justamente como yo quería.

Fue así como llegué a la conclusión de que ser pensador positivo tiene un problema y es siempre creer que las cosas van a estar mejor, pero rara vez se tiene la iniciativa de armar un plan de acción para mejorar aquellas cosas que consideramos que están mal.

El pensar positivo, en nuestros días, está mal interpretado porque se cree que solamente pensando positivo las cosas van a mejorar. Es por ello que prefiero cambiar la versión que se tiene de un pensador positivo, por la de un ACTOR POSITIVO.

Y no quiero decir con esto que no se deba pensar compulsivamente en lo que se quiere, todo lo contrario, tenga en cuenta la importancia de pensar siempre en lo que quiere, NUNCA en lo que no quiere. Pero al mismo tiempo, comprenda que si en algún momento de su vida quiere un resultado distinto al que está obteniendo, eso requiere de un proceso y de ACCIONES CONTUNDENTES que cambien esa realidad.

Cuando la mente piensa en algo que quiere y lo considera importante, y además actúa y siente que eso que está haciendo es importante, le está dando automáticamente la orden a su inconsciente de que busque los medios necesarios para que aquello se vuelva tangible.

Un pensador positivo se queda en la etapa más fácil, que es cambiar de un estado que le genera preocupación, incertidumbre y tristeza, a un estado en el que todo está bien. Sin embargo, es necesario utilizar este nuevo estado de tranquilidad para tomar acción. Es allí donde está la verdadera clave para alcanzar lo que queremos.

Por último, tenga en cuenta lo siguiente: Tanto el pensador positivo como el actor positivo pueden tener la misma buena intención, pero seguramente será el segundo quien alcance la plenitud.

Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.

JaManza

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La misión de vida de Jaime Manzanera J. – JaManza es FACILITAR y ACELERAR los resultados de organizaciones, emprendedores y equipos, a través de la co-creación de estrategias de alineación, enfoque, crecimiento y sostenibilidad. Es feliz esposo de una extraordinaria mujer y muy exitosa profesional llamada Sandra Quintero Abello. Padre de una valiente y muy creativa hija llamada Daniela Manzanera Q. y de un disciplinado y muy carismático hijo llamado Nicolás Manzanera Q. Como EMPRENDEDOR lleva dieciocho (18) años creando, sistematizando y poniendo en marcha empresas. Las primeras aprovechando el boom de Internet (1997) y en la última década después de descubrir su misión dedicadas a temas de formación, entrenamiento y coaching para los resultados. Publica frecuentemente sus videos en YouTube y sus artículos de máximo una página en www.portafolio.co/opinion/blogs/el-alto-desempeno/ Ha entrenado directamente empresas de diversos sectores e industrias como: financiero, servicios, logística, seguros, consumo masivo, comercialización, construcción, inmobiliario, energía, telecomunicaciones, medios, tecnologías de la información, entre otras. Ha liderado con su equipo de entrenadores y coachs, la co-creación de procesos de crecimiento en resultados para empresas como: Facebook, CSF-BBVA, Nutresa, El Libertador, LAN, El Heraldo, Triple A, Pedro Gómez, Claro, PAL Asociados, Feedback, DirecTV, AR Constructores, NuSkin, Century21, BBVA, Bancolombia, Coomeva, Serfinco, Grupo KDavid, Technical Baltime, Dole, Constructora Colpatria, Asesores en Valores, Melexa, Hospira, Oracle, Bavaria SAB-Miller, Media24, Casa Editorial El Tiempo, El Comercio Perú, El Universal Ecuador, Publicitas Miami, Kimberly-Clark, Quanam, Emgesa, Codensa, Motorola, DHL, AIESEC, Visa, Credibanco, Adidas, Colsubsidio, Quanam, entre otros. Es trainer, coach y master practitioner de NLP (Neurolinguistic Program certificado por el co-creador John Grinder, Constelador Organizacional y Coach Sistémico. Ha certificado a más de cien (100) entrenadores y coaches en el uso de Programación Neurolingüística-PNL y coaching sistémico para facilitar resultados de vida y negocios. Autor de YoSoyVentas, Liderazgo en Evolución, Resultados Extraordinarios 90, Misión-Pasión por el Servicio y Riqueza Extrema. En la actualidad está finalizando la producción de Una Vida Extraordinaria – Abundancia, Relaciones, Felicidad y todo lo que quieras en tu vida. Global MBA con la Universidad de Thunderbird y el Tecnológico de Monterrey con énfasis en negocios internacionales e Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. En sus más de catorce (14) años de experiencia como formador, ha participado en la elaboración de procesos de aprendizaje utilizando la Programación Neurolingüística como tecnología para aplicar en temas de crecimiento personal, liderazgo, gerencia de ventas, coaching y entrenamiento en ventas, negociación y uso de información y tecnologías para ventas.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar