Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Ha despertado un lunes por la mañana sin ningún plan, sin ninguna agenda mental o escrita? ¿Los días avanzan y la productividad no se manifiesta?¿La rutina le envuelve rápidamente al iniciar el día? Entonces permítame compartirle una reflexión al respecto:

Una vez, un maestro quería enseñar una lección especial a sus alumnos, y para ello, les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta.


A los que escogieron el de treinta les puso un “0”, sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas. A los que escogieron el de cuarenta les puso un “3.0”, aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso un “5.0”, aunque se hubieran equivocado en casi todas.
 

Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó:
 

– “Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a lo alto”.

Ralph Waldo Emerson afirmo: “El mundo cede el paso al hombre que sabe hacia dónde se dirige”. Lo difícil es que muy pocos saben qué rumbo tomar. Algunos sociólogos afirman que menos del 5% de la población se ha detenido a pensar acerca de las metas específicas que le gustaría alcanzar.

La mayoría de la gente emplea más tiempo en planificar una fiesta o unas vacaciones que sus propias vidas, y luego se sorprenden o culpan a otros por no obtener sus resultados deseados.

¿Qué hacer? Para lograr el éxito en la vida a través del liderazgo personal, es fundamental tener en la mira unas metas que lograr. Una persona que no tenga claros en la vida ciertos objetivos, nunca llegará a experimentarla con pasión y, por tanto, a convencer a otros de que ésta es el mejor regalo.

Los grandes líderes son aquellos que han sabido definir alguna meta, basarla en sólidos valores personales o sociales y lanzarse a realizarla. Aunque usted no lo crea, una meta alta es más fácil de alcanzar que una pobre. Mientras más pequeño sea su objetivo, menor será su motivación para alcanzarlo.

Una visión clara de su meta es el motor de la disciplina. Tienden a perseverar aquellos que saben que al final del camino hay una recompensa mucho más grande (y dulce) que lo que posiblemente se puede obtener persiguiendo la satisfacción inmediata (como dormir 10 minutos más).

Su cerebro, su mente, es la maquinaria del potencial ilimitado que tiene su ser, ahí es donde puede programar su misión en la vida, sus sueños, sus valores y principios, pero también, es donde puede programar su incapacidad, sus limitaciones, sus frustraciones, sus miedos, y falsas expectativas acerca de usted mismo. El resultado positivo o negativo que obtenga en la vida, depende básicamente de lo que usted deposite en su mente.

Ponga a su cerebro a que le ayude a encontrar esos objetivos que le apasionan. Si no tiene un propósito específico, rogará para que el tiempo avance rápidamente; por el contrario, si su vida tiene un plan determinado, sentirá que las 24 horas del día son insuficientes.

Si desea avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que logre lo que quiere.

JaManza

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La misión de vida de Jaime Manzanera J. – JaManza es FACILITAR y ACELERAR los resultados de organizaciones, emprendedores y equipos, a través de la co-creación de estrategias de alineación, enfoque, crecimiento y sostenibilidad. Es feliz esposo de una extraordinaria mujer y muy exitosa profesional llamada Sandra Quintero Abello. Padre de una valiente y muy creativa hija llamada Daniela Manzanera Q. y de un disciplinado y muy carismático hijo llamado Nicolás Manzanera Q. Como EMPRENDEDOR lleva dieciocho (18) años creando, sistematizando y poniendo en marcha empresas. Las primeras aprovechando el boom de Internet (1997) y en la última década después de descubrir su misión dedicadas a temas de formación, entrenamiento y coaching para los resultados. Publica frecuentemente sus videos en YouTube y sus artículos de máximo una página en www.portafolio.co/opinion/blogs/el-alto-desempeno/ Ha entrenado directamente empresas de diversos sectores e industrias como: financiero, servicios, logística, seguros, consumo masivo, comercialización, construcción, inmobiliario, energía, telecomunicaciones, medios, tecnologías de la información, entre otras. Ha liderado con su equipo de entrenadores y coachs, la co-creación de procesos de crecimiento en resultados para empresas como: Facebook, CSF-BBVA, Nutresa, El Libertador, LAN, El Heraldo, Triple A, Pedro Gómez, Claro, PAL Asociados, Feedback, DirecTV, AR Constructores, NuSkin, Century21, BBVA, Bancolombia, Coomeva, Serfinco, Grupo KDavid, Technical Baltime, Dole, Constructora Colpatria, Asesores en Valores, Melexa, Hospira, Oracle, Bavaria SAB-Miller, Media24, Casa Editorial El Tiempo, El Comercio Perú, El Universal Ecuador, Publicitas Miami, Kimberly-Clark, Quanam, Emgesa, Codensa, Motorola, DHL, AIESEC, Visa, Credibanco, Adidas, Colsubsidio, Quanam, entre otros. Es trainer, coach y master practitioner de NLP (Neurolinguistic Program certificado por el co-creador John Grinder, Constelador Organizacional y Coach Sistémico. Ha certificado a más de cien (100) entrenadores y coaches en el uso de Programación Neurolingüística-PNL y coaching sistémico para facilitar resultados de vida y negocios. Autor de YoSoyVentas, Liderazgo en Evolución, Resultados Extraordinarios 90, Misión-Pasión por el Servicio y Riqueza Extrema. En la actualidad está finalizando la producción de Una Vida Extraordinaria – Abundancia, Relaciones, Felicidad y todo lo que quieras en tu vida. Global MBA con la Universidad de Thunderbird y el Tecnológico de Monterrey con énfasis en negocios internacionales e Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. En sus más de catorce (14) años de experiencia como formador, ha participado en la elaboración de procesos de aprendizaje utilizando la Programación Neurolingüística como tecnología para aplicar en temas de crecimiento personal, liderazgo, gerencia de ventas, coaching y entrenamiento en ventas, negociación y uso de información y tecnologías para ventas.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar