Diariamente recibimos cientos de correos en los cuales muchas personas nos comparten sus puntos de vista, dudas e inquietudes acerca de los temas que publicamos cotidianamente en nuestros blogs, y precisamente una de las preguntas más comunes es ¿Para qué necesito un coach en mi vida?

Es por ello que hoy escribiré en este espacio con el fin de que usted conozca cuáles son los beneficios de iniciar un proceso de coaching, y a la vez, ayudarle a aclarar el panorama y comprender las bases de la Programación Neurolinguistica (PNL).

Si hay cosas que usted quisiera cambiar y no sabe cómo, no tiene claros sus objetivos, alguna situación lo afecta más de lo que quisiera, desea alcanzar el equilibrio en todos los ámbitos de su vida y quiere ser consciente de que lo que hace es lo mejor para usted y los suyos, el coaching es la mejor opción que tiene para resolverlo.

Éste es un proceso de acompañamiento que busca ayudarle a descubrir todo su potencial y encontrar las respuestas a los dilemas que le aquejan. El coach es aquella persona que nunca juzga, critica, o pone limitaciones, y su trato siempre se basa en el respeto hacia su cliente o ‘coachee’.

¿Cuál es el principal propósito? Hacer resurgir en usted el potencial que está escondido por culpa del ‘qué dirán’ o por el confort que existe cuando se está en un entorno habitual donde lo desconocido prácticamente es inexistente.

La Programación Neurolingüística parte de la teoría constructivista, la cual define la realidad como una invención y no como un descubrimiento. Se basa en el hecho de que el ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales que determinan la forma en que cada individuo percibe el mundo.

Es un medio de autoconocimiento y evolución personal. Describe como la mente trabaja y se estructura, de manera que las personas piensan, aprenden, se motivan, interactúan, se comunican, evolucionan y cambian.

Es así como el Coaching, al utilizar técnicas de PNL, se convierte en una metodología de trabajo que refuerza el logro de resultados extraordinarios basados en los objetivos fijados por el individuo, equipo u organización, a la vez que proporciona un espacio seguro, confidencial, energético y creativo para ahondar en el aprendizaje, acelerar la acción y mejorar el rendimiento.

Sirve como metodología para:

· Generar liderazgo, comunicación (lenguaje) y contextos y relaciones basadas en el compromiso, la confianza y el valor de la palabra, que produzcan resultados nuevos o diferentes.

· Ser y hacer.

· Desarrollar una escucha comprometida, un hablar responsable y un claro compromiso con la transformación.

· Aprender a liderar procesos, acciones y resultados extraordinarios.

· Influir en la transformación de los sistemas.

· Avanzar hacia un aprendizaje de segundo orden.

· Crear una cultura de relaciones productivas.

· Entender que creemos ver las cosas como son y en realidad son como las vemos.

Así que si usted desea avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.

JaManza