«Agradecer por lo que poseemos

es la más segura y mejor de las riquezas.»

Cicerón

Yo trabajo, tu trabajas, él trabaja… todos trabajamos; y en este vértice moderno, es muy tentador caer envueltos en la telaraña laboral, olvidando que el trabajo es un medio y no un fin. Cuestión, esta última, de la que cada vez resulta más complicado trazar una línea divisoria.

Para lograr esto, hay que tener en cuenta que este no es solamente una cuestión de cumplimiento de horarios. El trabajo se ordena a algo superior, la vida personal lograda, la felicidad propia y de otros. ¿De qué sirve trabajar si se olvida las razones por las que vale la pena hacerlo?

A lo largo de mi vida he conocido diversidad de personas que trabajan porque ‘les toca’, y al tener ese rótulo, se sienten limitadas, frustradas e incompletas. Este tipo de labores se caracterizan por no tener un impacto intelectual fuerte ni lograr cierta trascendencia en la vida de otros.

Por esto es muy importante que usted evalúe las razones por las cuales trabaja. Y al hacerlo, tenga muy en cuenta si su labor le otorga crecimiento.

Cuando las personas son felices en su trabajo sienten que crecen porque experimentan y conocen cosas nuevas. El ser humano es creativo por excelencia y parte del encanto de existir está en la creación de vida, opciones, libertad y soluciones para otros.

Cuando usted se dedica en su trabajo a generar soluciones para otros, está también contribuyendo. Esa es una motivación adicional porque no sólo crece usted sino que también ayuda a otros a crecer.

En el mundo de hoy, cerca del 98 por ciento de los trabajos que la gente desempeña se tratan de brindar soluciones a cierta población. Por lo general hay más de una respuesta posible para cada problema y la solución obvia no es necesariamente la mejor.

Utilice su pensamiento creativo para generar tantas ideas como sean posibles, independientemente de que sean factibles o no (tormenta de ideas) y después analice para reducir el número de ideas, hasta encontrar una solución factible. Estos procesos combinados son determinantes en la búsqueda de la mejor solución.

Recuerde que la creación está acompañada del disfrute y la gratitud por lo que se tiene. Cuando somos capaces de trabajar y conocer las intenciones de lo que hacemos, encontramos los beneficios de nuestra labor más fácilmente. Lo más importante es levantarse todos los días experimentando gratitud y disfrute infinitos por lo que se hace; eso traerá rápidamente riqueza a su vida.

Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que logre lo que quiere.

JaManza