¿Alguna vez se ha preguntado por qué hay personas que alcanzan la riqueza rápida y legalmente, y porqué hay gente que no puede salir de la pobreza, independientemente de las oportunidades que se les presenten?

¿Por qué hay hombres y mujeres que no pueden llegar con un peso al pago de la siguiente quincena, mientras algunos forjan riquezas que duran varias generaciones?

Esto no se debe a ningún tipo de secreto que solamente conocen unos cuantos, ni a poderes especiales. La respuesta está en la forma de pensar. Los ricos tienen mentalidad de rico. Sus pensamientos son los que los diferencian del resto de la población.

Cuando la gente millonaria entra a un negocio, decide hacer una inversión o montar una empresa, siempre está pensando ¿Cómo hago para ganar? y la gente pobre ¿Cómo hago para no perder?

Los pobres siempre están pensando en la fórmula para evitar entrar en bancarrota o no perder su dinero, y cómo hacer para que la pérdida en el negocio sea la mínima posible.

Por el contrario, los ricos piensan ¿Cómo hago para salir de este negocio ganando el máximo posible? Y tienen muy clara su estrategia de salida, es decir que sus acciones están tan enfocadas en la ganancia que no piensan en cómo entrar al negocio, sino en cómo salir recuperando la inversión y con una rentabilidad significativa.

Toda persona exitosa, nunca entra a un negocio si no tiene la estrategia de salida clara, la fecha, la hora y el día, sin importar el escenario. Lo importante es confiar en que se tiene el derecho a triunfar, tanto o más que los demás.

Otra de las diferencias es que la gente rica enfoca toda su atención, sus pensamientos, sus emociones y SU HABLAR en nuevas ideas, proyectos, negocios e inversiones. Contrariamente, la gente pobre piensa todo el tiempo en la vida de otros, criticando negativamente, generando chisme y rumor, o también idolatrando.

El rico piensa en qué hábitos de los demás se pueden aprender para triunfar, y el pobre sólo idolatra (alejando el triunfo de él y haciéndolo utópico) ó lo envidia (también alejándolo dando al inconsciente un mensaje de rechazo al éxito de la otra persona y, por ende, al propio).

Aquí lo importante es que usted comprenda que el ser rico o pobre es un aprendizaje, no una condición de nacimiento. Recuerde que es posible adoptar una mentalidad millonaria y una de las formas es leyendo libros de finanzas, hablando con gente financieramente exitosa, y asistiendo a seminarios y conferencias.

También es importante que busque en el trabajo nuevas formas de aprender y adquirir las habilidades necesarias para que usted emprenda su propio negocio y ser financieramente independiente, en lugar de depender de él para tener bienestar financiero.

Cuando se enfrente a una oportunidad, impulse a su mente para que genere nuevas opciones de triunfo, en lugar de descartarla pensando que no está listo para aprovecharla.

Por último, recuerde que la causa principal de la pobreza y de los problemas financieros es el miedo y la ignorancia. Asuma la responsabilidad  de sus éxitos y fracasos, y anímese a crear las circunstancias provechosas para generar más y más resultados extraordinarios.

Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.

JaManza