Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El temor al éxito es uno de los miedos más destructivos que experimenta el ser humano. Como el impulso natural de la vida está orientado hacia el triunfo y dentro de nosotros late esa exigencia permanente, en muchas ocasiones experimentamos el temor a lograrlo. Es como si no estuviéramos capacitados para administrar el éxito.  

Como muchas veces hemos visto a amigos y conocidos fracasar en lo que se proponen por diversas razones, este se convierte en un fantasma intruso que aparece en nuestra mente para asustarnos con imágenes del fracaso, cuando lo que único que debería rodearnos es el éxito.

A algunos el éxito puede asustarles o hasta avergonzarles. ¿Cómo? Esto tiene que ver con lo que veíamos les sucedía a las personas exitosas mientras crecíamos.

Normalmente a los niños se les estimula para que den lo mejor de sí mismos, hagan las cosas a la perfección y siempre culminen lo que empiecen. Estas palabras son excelentes estímulos, lo que pasa es que muchas veces no están soportadas por un ejemplo real en casa.

Cuando un niño que recibe esos estímulos crece en un ambiente en el cual las acciones contradicen a las palabras, se critica a las personas que les va bien en la vida, especialmente a los parientes acomodados, tiene a un padre o a una madre que constantemente comienza grandes proyectos pero rara vez los termina y escucha siempre a alguien que no se cansa de señalar las razones por las cuales algo nunca funcionaría, crecerá haciendo una errónea clasificación de aquellos que tienen y los que no, identificándose con los últimos y sintiéndose incapaz de triunfar  y no merecedor del éxito.

¿Le pasó a usted? Si fue así, recuerde que a pesar del panorama planteado anteriormente, usted también puede alcanzar el éxito y volverlo un estado permanente. Sólo necesita comprender como funciona y eliminar ese halo de miedo que le agobia.

Primero, sea consciente de que esa emoción existe en su ser. Entiéndala y sepa que no viene de usted; ese miedo usted lo aprendió de alguien más. ¡Ese no es usted! ¿Quién es usted? Esa persona exitosa que está produciendo mucho dinero para alcanzar su libertad financiera.

Esta nueva persona no tiene miedo porque está convencida de que está haciendo lo que es muy importante para otros, le está agregando valor a la vida de otros, sin importar el tipo de trabajo que realice

Segundo, tenga en cuenta que alcanzar el éxito tiene que ver con compromisos. Compromiso primero y principal con su bienestar integral y su calidad de vida. Una vez comprometido con el mayor propósito de vida, comprometerse con sus metas se convierte en algo sencillo y natural.

Tal vez se esté preguntando ¿Cómo puede ser tan sencillo?, pues la vida es así: sencilla; y el hecho de que sea algo sencillo no le resta grandeza, ni mucho menos mérito. ¿Qué tan grande puede ser algo sencillo?, esto depende de qué tan grandes sean sus expectativas.

Acepte que usted ha sido creado para tener éxito… ¡Es inevitable! El impulso hacia el progreso siempre estará ahí. El deseo de ganar es innato. En su genoma está consignada esta tendencia. ¡Acéptelo y déjese triunfar!

Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que logre lo que quiere.

JaManza

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La misión de vida de Jaime Manzanera J. – JaManza es FACILITAR y ACELERAR los resultados de organizaciones, emprendedores y equipos, a través de la co-creación de estrategias de alineación, enfoque, crecimiento y sostenibilidad. Es feliz esposo de una extraordinaria mujer y muy exitosa profesional llamada Sandra Quintero Abello. Padre de una valiente y muy creativa hija llamada Daniela Manzanera Q. y de un disciplinado y muy carismático hijo llamado Nicolás Manzanera Q. Como EMPRENDEDOR lleva dieciocho (18) años creando, sistematizando y poniendo en marcha empresas. Las primeras aprovechando el boom de Internet (1997) y en la última década después de descubrir su misión dedicadas a temas de formación, entrenamiento y coaching para los resultados. Publica frecuentemente sus videos en YouTube y sus artículos de máximo una página en www.portafolio.co/opinion/blogs/el-alto-desempeno/ Ha entrenado directamente empresas de diversos sectores e industrias como: financiero, servicios, logística, seguros, consumo masivo, comercialización, construcción, inmobiliario, energía, telecomunicaciones, medios, tecnologías de la información, entre otras. Ha liderado con su equipo de entrenadores y coachs, la co-creación de procesos de crecimiento en resultados para empresas como: Facebook, CSF-BBVA, Nutresa, El Libertador, LAN, El Heraldo, Triple A, Pedro Gómez, Claro, PAL Asociados, Feedback, DirecTV, AR Constructores, NuSkin, Century21, BBVA, Bancolombia, Coomeva, Serfinco, Grupo KDavid, Technical Baltime, Dole, Constructora Colpatria, Asesores en Valores, Melexa, Hospira, Oracle, Bavaria SAB-Miller, Media24, Casa Editorial El Tiempo, El Comercio Perú, El Universal Ecuador, Publicitas Miami, Kimberly-Clark, Quanam, Emgesa, Codensa, Motorola, DHL, AIESEC, Visa, Credibanco, Adidas, Colsubsidio, Quanam, entre otros. Es trainer, coach y master practitioner de NLP (Neurolinguistic Program certificado por el co-creador John Grinder, Constelador Organizacional y Coach Sistémico. Ha certificado a más de cien (100) entrenadores y coaches en el uso de Programación Neurolingüística-PNL y coaching sistémico para facilitar resultados de vida y negocios. Autor de YoSoyVentas, Liderazgo en Evolución, Resultados Extraordinarios 90, Misión-Pasión por el Servicio y Riqueza Extrema. En la actualidad está finalizando la producción de Una Vida Extraordinaria – Abundancia, Relaciones, Felicidad y todo lo que quieras en tu vida. Global MBA con la Universidad de Thunderbird y el Tecnológico de Monterrey con énfasis en negocios internacionales e Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. En sus más de catorce (14) años de experiencia como formador, ha participado en la elaboración de procesos de aprendizaje utilizando la Programación Neurolingüística como tecnología para aplicar en temas de crecimiento personal, liderazgo, gerencia de ventas, coaching y entrenamiento en ventas, negociación y uso de información y tecnologías para ventas.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar