El temor al éxito es uno de los miedos más destructivos que experimenta el ser humano. Como el impulso natural de la vida está orientado hacia el triunfo y dentro de nosotros late esa exigencia permanente, en muchas ocasiones experimentamos el temor a lograrlo. Es como si no estuviéramos capacitados para administrar el éxito.
Como muchas veces hemos visto a amigos y conocidos fracasar en lo que se proponen por diversas razones, este se convierte en un fantasma intruso que aparece en nuestra mente para asustarnos con imágenes del fracaso, cuando lo que único que debería rodearnos es el éxito.
A algunos el éxito puede asustarles o hasta avergonzarles. ¿Cómo? Esto tiene que ver con lo que veíamos les sucedía a las personas exitosas mientras crecíamos.
Normalmente a los niños se les estimula para que den lo mejor de sí mismos, hagan las cosas a la perfección y siempre culminen lo que empiecen. Estas palabras son excelentes estímulos, lo que pasa es que muchas veces no están soportadas por un ejemplo real en casa.
Cuando un niño que recibe esos estímulos crece en un ambiente en el cual las acciones contradicen a las palabras, se critica a las personas que les va bien en la vida, especialmente a los parientes acomodados, tiene a un padre o a una madre que constantemente comienza grandes proyectos pero rara vez los termina y escucha siempre a alguien que no se cansa de señalar las razones por las cuales algo nunca funcionaría, crecerá haciendo una errónea clasificación de aquellos que tienen y los que no, identificándose con los últimos y sintiéndose incapaz de triunfar y no merecedor del éxito.
¿Le pasó a usted? Si fue así, recuerde que a pesar del panorama planteado anteriormente, usted también puede alcanzar el éxito y volverlo un estado permanente. Sólo necesita comprender como funciona y eliminar ese halo de miedo que le agobia.
Primero, sea consciente de que esa emoción existe en su ser. Entiéndala y sepa que no viene de usted; ese miedo usted lo aprendió de alguien más. ¡Ese no es usted! ¿Quién es usted? Esa persona exitosa que está produciendo mucho dinero para alcanzar su libertad financiera.
Esta nueva persona no tiene miedo porque está convencida de que está haciendo lo que es muy importante para otros, le está agregando valor a la vida de otros, sin importar el tipo de trabajo que realice
Segundo, tenga en cuenta que alcanzar el éxito tiene que ver con compromisos. Compromiso primero y principal con su bienestar integral y su calidad de vida. Una vez comprometido con el mayor propósito de vida, comprometerse con sus metas se convierte en algo sencillo y natural.
Tal vez se esté preguntando ¿Cómo puede ser tan sencillo?, pues la vida es así: sencilla; y el hecho de que sea algo sencillo no le resta grandeza, ni mucho menos mérito. ¿Qué tan grande puede ser algo sencillo?, esto depende de qué tan grandes sean sus expectativas.
Acepte que usted ha sido creado para tener éxito… ¡Es inevitable! El impulso hacia el progreso siempre estará ahí. El deseo de ganar es innato. En su genoma está consignada esta tendencia. ¡Acéptelo y déjese triunfar!
Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que logre lo que quiere.
JaManza