Esta semana tuve la oportunidad de conocer la historia de uno de los inversores más grandes del mundo y uno de los más ricos. Su nombre es Warren Buffett, su estilo de inversión: el “value investing”, y su compañía: Berkshire Hathaway.
El conocido como el “Oráculo de Omaha” ha basado su forma de invertir en la adquisición de compañías infravaloradas, con el fin de hacerlas crecer a largo plazo y así, incrementar su patrimonio exponencialmente.
Es por ello que hoy quiero compartir con usted las 8 características más impactantes en la vida de este magnate, que hoy se perfila como la segunda persona más rica del mundo:
1. Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde.
2. Adquirió una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.
3. Maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.
5. Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.
6. Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándoles las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.
7. Hay dos reglas de oro que sus CEOs no deben incumplir jamás:
· Regla número 1: No poner en riesgo el dinero de sus accionistas.
· Regla número 2: No olvidar la regla número 1.
8. Su consejo para la gente joven: Alejarse de las tarjetas de crédito e invertir en ellos mismos.
Buffett, para mí, es un claro ejemplo de que las personas que quieren llegar a ser millonarias deben tener el hábito de pensar en su libertad financiera la mayor parte del tiempo. Si usted quiere lograrlo, es necesario centrar su atención y sus propósitos en alcanzar determinadas metas financieras, disciplinándose a sí mismo para hacer todo en pro de lograrlas.
Al mismo tiempo, usted debe organizar y reorganizar su vida financiera, sus ahorros, sus inversiones, sus seguros, su tiempo libre; de tal forma que las condiciones sean las mejores para conseguir la meta planteada.
Está completamente demostrado que el éxito financiero no depende sólo del monto de nuestros ingresos, sino sobre todo, de la forma en que se administren.
Si usted logra dominar sus finanzas, podrá hacerle frente a lo imprevisto y tomar las decisiones de acuerdo con lo que desea y no por obligación. La organización y la previsión garantizan el éxito de sus proyectos.
Por eso es necesario administrar bien sus ingresos a través de un presupuesto, la elaboración de planes de ahorro y la adquisición de hábitos de gastos y pagos organizados que le permitan emprender inversiones a corto y largo plazo.
Recuerde que la forma en la que usted gasta su dinero hoy, determina lo que tendrá dentro de seis meses, dentro de un año, dentro de cinco años y a lo largo de toda su vida.
Usted controla su destino financiero. Usted es responsable de la cantidad de dinero que gana y gasta. Ser o no ser como Warren Buffett es su decisión.
Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que logre lo que quiere.
JaManza