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¿Sabía usted que es posible sobresalir rápidamente, utilizando su mente y cuerpo de la misma forma que una persona de éxito lo hace?

El modelaje, es decir la “imitación” de modelos, es la esencia de la PNL. Básicamente es un proceso a través del cual es posible reproducir la excelencia humana, aumentando inmediatamente la calidad del accionar y por supuesto, de los resultados.

Esta técnica se basa en un aprendizaje “acelerado”, mediante el cualse aplica directamente una serie de estrategias y acciones que permiten mejorar, inclusive, lo que quiera mejorar de su “modelo”, enriqueciéndolo con sus propias particularidades.

Para alcanzar los resultados de éxito que otra persona ya está obteniendo (sobre un asunto en particular que le interese), ponga en práctica el siguiente procedimiento.

1. Elija la persona –Modelo a seguir. Alguien a quien usted respete, o admire por algo en específico y que esté efectivamente obteniendo los resultados que usted quiere lograr.

Evite decir “Quiero ser como él/ella”, pues la otra persona también tiene defectos. Ponga filtros de protección que impidan que usted copie malos comportamientos y malos hábitos. Estos filtros están estrechamente ligados con la intención que usted tiene al copiar algo de alguien.

2.En lo posible, trate de estar cerca de esa persona. Esto le permitirá concentrarse en lo que hace el modelo (comportamiento y fisiología), cómo lo hace (la manera en que organiza sus pensamientos… sus estrategias de pensamiento) y por qué lo hace (las creencias del modelo, en qué cree, en qué se apoya).

Si realmente no puede tenerlo cerca, trate de escucharlo y verlo en imágenes, reportajes o audios. Indague todos los aspectos que cubran sus creencias, fisiología y estrategias mentales, a partir de su lenguaje, movimiento de ojos, forma de respirar, etc.

3. Elimine algunos elementos del comportamiento del modelo, para notar las diferencias. Si, por ejemplo, deja de modelar algo y no hay un cambio sustancial en los resultados, significa que no es un elemento esencial en esta “receta de éxito”, y por lo tanto puede excluirse.

El aprendizaje tradicional enseña a agregar las piezas poco a poco hasta que funcione; haciéndonos desconocer las partes críticas o esenciales que componen realmente al asunto. La creación de modelos toma todos los elementos y luego va sacando de a pocos, para ver si influyen o no y qué cosas son necesarias o no.

Los modelos han sido diseñados para que sean sencillos; no es necesario saber por qué funcionan, con sólo saber que funcionan es suficiente. No es imprescindible entender cómo funciona exactamente un avión para poder subirse a uno y volar lejos.

Así mismo, usted puede imitar sus propios estados poderosos, creativos o eficaces, y, sabiendo cómo es su fisiología en ese estado, sus creencias con respecto a eso en particular y sus estrategias mentales, puede acceder a ellos a voluntad, cuando usted quiera.

Por último, recuerde que para aprender a modelar correctamente, es necesario saber investigar, hacer preguntas precisas y observar atentamente al modelo en acción.

Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que logre lo que quiere.

 

JaManza

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PERFIL
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La misión de vida de Jaime Manzanera J. – JaManza es FACILITAR y ACELERAR los resultados de organizaciones, emprendedores y equipos, a través de la co-creación de estrategias de alineación, enfoque, crecimiento y sostenibilidad. Es feliz esposo de una extraordinaria mujer y muy exitosa profesional llamada Sandra Quintero Abello. Padre de una valiente y muy creativa hija llamada Daniela Manzanera Q. y de un disciplinado y muy carismático hijo llamado Nicolás Manzanera Q. Como EMPRENDEDOR lleva dieciocho (18) años creando, sistematizando y poniendo en marcha empresas. Las primeras aprovechando el boom de Internet (1997) y en la última década después de descubrir su misión dedicadas a temas de formación, entrenamiento y coaching para los resultados. Publica frecuentemente sus videos en YouTube y sus artículos de máximo una página en www.portafolio.co/opinion/blogs/el-alto-desempeno/ Ha entrenado directamente empresas de diversos sectores e industrias como: financiero, servicios, logística, seguros, consumo masivo, comercialización, construcción, inmobiliario, energía, telecomunicaciones, medios, tecnologías de la información, entre otras. Ha liderado con su equipo de entrenadores y coachs, la co-creación de procesos de crecimiento en resultados para empresas como: Facebook, CSF-BBVA, Nutresa, El Libertador, LAN, El Heraldo, Triple A, Pedro Gómez, Claro, PAL Asociados, Feedback, DirecTV, AR Constructores, NuSkin, Century21, BBVA, Bancolombia, Coomeva, Serfinco, Grupo KDavid, Technical Baltime, Dole, Constructora Colpatria, Asesores en Valores, Melexa, Hospira, Oracle, Bavaria SAB-Miller, Media24, Casa Editorial El Tiempo, El Comercio Perú, El Universal Ecuador, Publicitas Miami, Kimberly-Clark, Quanam, Emgesa, Codensa, Motorola, DHL, AIESEC, Visa, Credibanco, Adidas, Colsubsidio, Quanam, entre otros. Es trainer, coach y master practitioner de NLP (Neurolinguistic Program certificado por el co-creador John Grinder, Constelador Organizacional y Coach Sistémico. Ha certificado a más de cien (100) entrenadores y coaches en el uso de Programación Neurolingüística-PNL y coaching sistémico para facilitar resultados de vida y negocios. Autor de YoSoyVentas, Liderazgo en Evolución, Resultados Extraordinarios 90, Misión-Pasión por el Servicio y Riqueza Extrema. En la actualidad está finalizando la producción de Una Vida Extraordinaria – Abundancia, Relaciones, Felicidad y todo lo que quieras en tu vida. Global MBA con la Universidad de Thunderbird y el Tecnológico de Monterrey con énfasis en negocios internacionales e Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. En sus más de catorce (14) años de experiencia como formador, ha participado en la elaboración de procesos de aprendizaje utilizando la Programación Neurolingüística como tecnología para aplicar en temas de crecimiento personal, liderazgo, gerencia de ventas, coaching y entrenamiento en ventas, negociación y uso de información y tecnologías para ventas.

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