Recibir siempre regalos que le gusten en Navidad sería el mundo ideal para cualquiera que celebre en estas fechas. Sin embargo, aceptémoslo, muchas de las cosas que recibimos van a parar en lo más profundo del clóset o en el depósito de su casa. Si pensaba que era al único que le pasaba, tranquilo. No está solo.

 

Según una encuesta realizada por OLX, la plataforma de clasificados online, en el día de Navidad se reciben $15,2 millones de regalos indeseados en Colombia y, en promedio, el valor de cada uno es de $37.500 pesos.

 

Si usted hace cuentas verá que  los cajones de  las casas colombianas tienen guardada una mina de oro, que entre todos suman aproximadamente $500 mil millones de pesos en regalos indeseados, de los cuales el 55,9% provienen de un familiar, el 8,8% de la pareja sentimental y el 14,7% de un amigo.

 

Es mucho dinero en regalos no deseados con el que usted puede pagar sin problemas el posgrado que tanto quiere cursar el próximo año, dar la cuota inicial de su vivienda o incluso comprarse el carro de sus sueños, pero la realidad es que el 50% de estos detalles quedan en el cajón del olvido.

 

Lo cierto es que en el país existe una tendencia a la recursividad, pues el 30,7% de los encuestados dijeron que volvieron a regalar esos regalos  indeseados y el 7,7% prefirieron ganarles dinero extra y venderlos. Por eso, si usted es de quienes aún guarda esos regalos que recibió en navidades pasadas pero no le gustaron, entonces puede ser parte de la nueva forma de encontrarle uso a los artículos que una vez recibidos prefirió dejarlos guardados. Anúncielos en plataformas de clasificados gratuitas como OLX y consígale cliente rápidamente para que ese artículo que le quita espacio en la casa pueda convertirse en dinero extra.

 

 

 

 

 

@OLXColombia