Si decidió vender su carro actual porque necesita el dinero o quiere cambiarlo por uno que se acomode mejor a sus necesidades actuales, la mejor opción en estos tiempos es apoyarse en los portales de clasificados online.
Si no sabe por donde empezar, debe tener presente que de las primeras cosas que debe hacer es hacer que su carro luzca como nuevo.
Siga estos consejos para que su anuncio y su carro se destaquen entre todos y así pueda vender su carro rápidamente.
Tómese el tiempo de sacar buenas fotos
Una vez lo tenga limpio y reluciente, proceda a tomar las fotos.
Tenga en cuenta que debe mostrar el estado del carro en unas cuántas imágenes. Es recomendable tomar 6 fotos para que el interesado pueda llevarse un indicio del estado del vehículo.
La foto que debe abrir el anuncio es una que muestre el exterior del carro de frente, posteriormente lo recomendable es tomar imágenes de los dos perfiles, una del interior, una del motor y, por último, una de la parte trasera.
Averigüe lo que vale un carro como el suyo en el mercado.
Antes de ponerle un valor a su vehículo es importante que haga una búsqueda en las listas de precios por un carro similar al suyo.
A pesar de que la comparación con el mercado es vital en este punto, también es importante que sea realista con el estado actual del vehículo, tenga en cuenta los arreglos, estrellones, el estado del motor y la parte interior para poner un precio que se asemeje realmente al valor de su carro.
Las pequeñas mejoras pueden significarle más dinero o un argumento más sólido para la venta.
Si después de verificar el estado del vehículo cayó en cuenta que debe hacer una revisión mecánica para dejarlo “como nuevo”, tenga en cuenta que siempre suma puntos tener el último cambio de aceite y el visto bueno de su taller de confianza para vender el vehículo.
Otros consejos útiles son: revisar y cambiar cosas como la batería, las luces, los parabrisas y las llantas. Tenga en cuenta que si el carro tiene rayones o golpes esto le bajará el valor; así que si puede arreglarlas sería algo útil. Si puede cambiar los tapetes por unos nuevos, esto puede hacer la diferencia y la inversión es mínima.
Es momento de publicar el anuncio
Sin más preámbulos, y después de verificar estos puntos, llega el momento de publicar el anuncio. Tenga en cuenta que su publicación debe dar toda la información veraz y detallada. No olvide incluir, el número en el que termina la placa y el kilometraje.
El otro componente clave de un anuncio efectivo tiene que ver con el título, se recomienda incluir el tipo de vehículo, el cilindraje y el modelo.
Sea cauteloso
Cuando lleguen las primeras ofertas por el carro, tenga en cuenta que está comenzando a negociar con un desconocido por lo que es prudente tomar algunas precauciones.
Muestre el carro en lugares públicos y trate siempre de estar acompañado, procure que el pago se realice por medios en los que se pueda hacer seguimiento como transferencias bancarias, no entregue información personal o documentación, antes de cerrar el trato.
Tenga una carpeta con todos los registros del carro
Tenga a la mano una carpeta con todos los documentos y registros del vehículo, pagos de impuestos, traspasos, incluso las últimas revisiones técnicas. Esto dará alivio a los posibles compradores y le ahorrará tiempo a usted en caso de que los soliciten.
Siguiendo estas recomendaciones, podrá sacar el máximo provecho de su carro y así incrementar las probabilidades de venderlo.
Para más consejos sobre como tener listo su carro al momento de anunciarlo en una de las plataformas, puede consultar esta página, en donde un experto como Juan Pablo Clopatofsky le dará consejos útiles.