Cada 22 de abril se celebra el día mundial de la tierra, una celebración que ha tomado relevancia y fuerza en los últimos años debido al cambio climático que está atravesando el planeta. Hoy más que nunca los seres humanos somos conscientes del impacto que generan nuestras acciones en el medio ambiente. Reducir la generación de basura y la huella de carbono son solo algunos de los aspectos clave que ayudarán a que el planeta no se vea perjudicado por el gran impacto ambiental al que lo sometemos día a día.
Para ayudar a reducir el impacto que nuestros hábitos de consumo tienen en la tierra, existe la opción de las plataformas de clasificados online a través de las cuales se pueden adquirir bienes usados que ayudan a reducir la huella de carbono, la contaminación y la generación de basura. Cada vez que se genera una transacción por medio de estas plataformas no solo gana quien vende y compra sino que gana la comunidad pero sobre todo gana el planeta.
Este ciclo gana-gana se cierra cuando los usuarios se conectan entre sí para realizar transacciones que benefician tanto a compradores como a vendedores, lo que genera que el mismo producto, usado anteriormente tenga un nuevo dueño reduciendo el impacto sobre el medio ambiente que genera la producción de bienes nuevos o el desecho descontrolado de bienes usados en buen estado. Como si esto fuera poco, comprar bienes usados también es beneficioso para las finanzas personales, pues los precios que se consiguen en estas plataformas son cómodos y le ayudará a conseguir lo que busca a un menor precio.
Adicionalmente, este tipo de plataformas también reducen la producción de papel y el impacto que puede tener ésta en el medio ambiente. En este tiempo digital es más efectivo vender algo por Internet que por medio de un periódico. El impacto en el medio ambiente se reduce cuando se realizan transacciones por este tipo de plataformas, algo que seguramente la Tierra le agradecerá. @OLXColombia