Según un estudio reciente del Centro Nacional de Consultoría y el portal de clasificados OLX en promedio un hogar colombiano tiene cerca de 17 millones de pesos en artícuos usados que tienen potencial de venta. El mismo estudio también evidenció que se desechan en promedio $304.000 pesos en elementos que podrían venderse y en esta época ese dinero sería muy útil para financiar gastos extra.
¿Pero qué es lo que se puede vender? En todos los hogares hay muchas cosas para vender, sólo basta con mirar atentamente en los armarios para encontrar infinitas respuestas. Si hay algo que no se usa hace más de 12 meses, puede convertirse en dinero extra. Por ejemplo, unos patines casi nuevos que esperan a que regrese el impulso juvenil que, en algún momento, hizo pensar que se estaba ante el deporte perfecto. Cunas, coches de bebé y juguetes que cayeron en desuso serán la salvación para otra persona que no puede acceder a estos objetos nuevos. Así mismo, los regalos de boda sin abrir que ocupan un lugar preciado en las alacenas de la casa y la oficina son fácilmente vendibles.
La tendencia de vender artículos usados está creciendo firmemente en el país y OLX cuenta ya con 1 millón de clasificados publicados en su plataforma en Colombia. A nivel mundial, OLX tiene más de 250 millones de usuarios. Este año los objetos más publicados para la venta fueron carros, muebles, electrónica y celulares.
Los elementos de segunda que más se venden
Dicen por ahí que cambiar de moto o carro es atreverse a vivir nuevas aventuras ya sea porque usted encontrará más velocidad, diseños modernos que se acoplen a su estilo y espacio para compartir en familia. ¿Pensando en venderlos? hágalo, son dos artículos usados más solicitados por los colombianos. (Vea cuáles son las marcas de carros usados más vendidos)
Las generaciones lo que más quieren es estar actualizadas, por eso, los elementos tecnológicos usados como celulares, portátiles, tablets y demás herramientas que les ayuden a estar conectadas son altamente solicitadas en el mercado siempre y cuando estén en buen estado, funcionen de maravilla junto a un precio asequible.
Los electrodomésticos como el microondas, la licuadora, la cafetera y demás cosas que quiera cambiar de su cocina porque ya no lo usa entran en el grupo de los elementos de segunda con potencial de venta.
Si lo suyo ya no es ir a ciclovia, entonces la bicicleta que tiene guardada en el depósito de su casa lo único que está logrando es llenarse de polvo, si ya no la va a usar seguro otros la están necesitando, gánele dinero extra y pase una feliz navidad, pero sobre todo haga más espacio en su casa, seguro lo está necesitando.
Cuando los hijos crecen los coches, juguetes y demás cosas infantiles se van dejando en el olvido, por eso, si usted aún guarda estos elementos, no deje que se dañen por falta de uso, mejor véndalos a un buen precio.