Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cansado de tantos “Fake News”, cadenas de Whatsapp e insultos divulgados por redes sociales en este periodo de elecciones presidenciales, quisiera compartirles porque creo que el insulto a la inteligencia política del otro no es más que un insulto a su propia inteligencia.

twitter

La política es rivalidad, es variante y siempre está en función de nuevas tendencias, pero sobre todo de intereses particulares. Ante esto, es claro que en toda contienda política habrá quienes luchen por mantener o por modificar la dinámica actual, según sus intereses. Intereses tan válidos como los que usted tiene o los que tiene cualquier otra persona. Habrá quienes luchen por ideas de derecha, izquierda o centro. También los que quieren cambio o continuidad. Cada uno de estos sujetos está siendo guiado por su racionalidad hacia su ideal de bienestar.

En este punto vale recordar que una visión egoísta de bienestar lleva a un sentido general del mismo, tal como argumentó Adam Smith: el individuo “al perseguir su propio interés frecuentemente fomenta el de la sociedad mucho más que si en realidad tratase de fomentarlo”.

Así pues, si cada individuo busca su bienestar al votar por el candidato que mejor le parece, al final, el ganador representará el máximo nivel de bienestar de todo el país, a pesar de la pérdida de su contrincante y los tuits de “dolor de patria” de sus seguidores.

Por tales motivos, si la persona con la que a diario discute por no tener su misma afinidad política lo tacha de ignorante, es porque seguramente desconoce cuáles son los intereses que a usted realmente lo mueven. En este sentido, el ignorante es él, quien no logra entender que sus intereses no son los mismos que los suyos. Al final cada quien es libre de buscar un entorno político favorable a su posición y habilidades.

De esta manera, como prueba de esta ignorancia, quien lo ataca por redes sociales sólo logra que usted se sienta mucho más arraigado por su candidato, pues nadie quiere verse reflejado en su colérico agresor.

Finalmente, piense muy bien con qué candidato se siente mejor, cuál representa la idea de bienestar que usted busca y vote, y por favor, haga caso omiso a quién por medio de insultos trata de disuadirlo por uno u otro candidato. Y recuerde que al final, la política es DINÁMICA y quien gana en las redes no necesariamente triunfa en las urnas.

@joseluisalayon

(Visited 69 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

He dedicado gran parte de mi carrera al estudio de los mercados financieros mundiales, y a temas relacionados con la economía, la política y las relaciones internacionales. Escribir sobre temas de actualidad es parte de mi ejercicio de pensar la realidad de una forma menos impulsiva pero más coherente y crítica.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Innovación

    Descifrando ChatGPT

    Para descifrar cómo funciona Chat GPT y el porqué del éxito de sus últimas versiones decidí ir un poco más(...)

  • Innovación

    La Revolución de las Finanzas Abiertas

    El intercambio de información no es algo nuevo, pero la velocidad a la que se hace actualmente si, ya que(...)

  • Tendencias

    ChatBot: tu nuevo empleado

    La proliferación de ChatBots es notable. Aunque no es una solución nueva, su alto crecimiento es visible cuando se va(...)

  • Tendencias

    ChatGPT ¿un salto adelante?

    En el departamento de matemáticas de la universidad se decía que hay dos formas de crear conocimiento. Una es hacia(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar