Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El sector de MBA a tiempo completo

Los puestos directivos deben ser ocupados por gerentes y empresarios capaces de dirigir y liderar organizaciones en un entorno competitivo, global y dinámico. Además, deben tener el conocimiento global de la gestión empresarial en un entorno internacional que les permita desarrollar las habilidades de gestión esenciales para dirigir proyectos complejos en todo tipo de organizaciones. De esta manera, el MBA responde a las necesidades reales del mundo de los negocios.

¿Qué es un Máster MBA?

Maestría en Administración de Empresas (MBA), en la que se espera que los estudiantes adquieran conocimientos sólidos y prácticos de nivel avanzado en las siguientes esferas: gestión y organización, finanzas, contabilidad, organización y gestión de empresas, contabilidad, finanzas, comercialización, impuestos de sociedades, derecho comercial y métodos cuantitativos para la adopción de decisiones. El MBA se desarrolla desde la perspectiva de la integración del directivo en la empresa. Da la capacidad de innovar y de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Por lo tanto, proporciona a los participantes una visión global y estratégica de la actividad empresarial, integrando todas las áreas operativas y ofreciendo a los participantes una gama rica y variada de herramientas de gestión que se unen para tomar decisiones.

Por qué sacarse un MBA

Un profesional puede tomar la decisión de estudiar un MBA por dos razones básicas: la actualización de sus conceptos profesionales o el aprendizaje de habilidades básicas de gestión empresarial. Cuando se trata de actualizar, suele ser la razón por la que los profesionales con más tiempo en el negocio eligen el MBA: para continuar aprendiendo y seguir siendo competitivos en un mercado globalizado. La formación académica de quienes estudian para un MBA es muy valorada en el campo de los negocios. Es una inversión de futuro, que añade peso a su currículum. Además de un mejor salario, el estudiante del MBA puede conseguir mejores puestos de trabajo. Hay que mencionar que los profesionales graduados en estos programas tienen más probabilidades de obtener puestos de liderazgo y de alta dirección en las empresas.

Teniendo todo en cuenta, la realización de un MBA conduce a la consolidación de una buena red de contactos, a la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos estratégicos, a la estabilidad y el reconocimiento del trabajo y a los conocimientos para iniciar una nueva empresa.

MBA a tiempo completo en 2020

La realización de un MBA es una decisión de inversión que mejora la probabilidad de ser contratado o promovido, proporciona los antecedentes profesionales necesarios y desarrolla las habilidades necesarias para sobresalir en un entorno competitivo e internacional. En un mercado laboral tan competitivo como el actual, uno de los hechos que hace que un candidato se destaque sobre otro es estar en posesión de un MBA. Este tipo de másteres son muy valorados por las empresas y, en consecuencia, están muy bien pagados.

Artículo por Arturo Ferreiro, funcionario en SICOBAEM II

“El Sistema Que viene dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán es de manera directa un portal en el que se registra información de instituciones, docentes y estudiantes a nivel estatal, el registro tiene la intención de sugerir información y aligerar asignaciones y tareas entre las distintas instituciones del estado de Michoacán.”

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar