Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

buscar trabajo

Si acabas de terminar tus estudios o estás en paro y aún no sabes cómo comenzar a buscar empleo no te sientas mal, no eres el único. Todos necesitamos de una guía para lograr el éxito. Muchos sienten temor porque no tienen experiencia laboral previa. Otros, llevan mucho tiempo intentándolo y no han logrado conseguir un empleo.

Es momento de dejar a un lado las inseguridades y comenzar a prepararte. En primer lugar, necesitas aprender a rellenar una solicitud de empleo en pdf, a rellenar un buen currículum y ganar confianza en ti mismo. Analicemos algunos aspectos que debes tener en cuenta para conseguir el empleo soñado en el menor tiempo posible.

Ten un objetivo claro

Hay 2 situaciones que puedes hacer con tu tiempo: quejarte todo el día por no conseguir trabajo o aprovecharlo para tener un objetivo definido. Muchos creen que conseguirán una oferta más rápido si mandan miles de solicitudes a todos los sitios, pero nada más alejado de la realidad.

Es importante que focalices tu tiempo y energías en una meta en concreto. Piensa cuál es el trabajo que te motiva y escribe una lista de las posibles empresas en la que puedas trabajar. Luego, investiga a fondo sobre ellas y analiza qué perfil de trabajador requieren.

Con esa información, podrás ver si cumples con los requisitos mínimos o si debes ser más realista con tus objetivos. Muchas compañías en sus redes sociales, publican si están buscando personal y los datos para que contactes. Visita con regularidad sus sitios web para estar informado.

Solicitud de empleo

Todas las empresas te pedirán que rellenes una solicitud de empleo donde especifiques algunos datos que no aparecen en tu currículum. Una buena sugerencia es que descargues con antelación una plantilla de solicitud de trabajo en pdf y la cumplimentes con tiempo en tu hogar.

Deberás colocar el puesto de trabajo al que aspiras y el sueldo que consideras ganar. No peques de orgulloso y sé realista con tus respuestas. Recuerda que tener el empleo soñado no se hace de la noche a la mañana.

Redes sociales

encontrar trabajoLas empresas se toman muy enserio las redes sociales como método para investigar a sus futuros trabajadores. Siempre ten un perfil impecable, que no se vea nada comprometedor. Puede parecer una tontería, pero esto marcará la diferencia entre obtener el trabajo deseado o no.

Es ideal que tengas cuenta en portales como LinkedIn, que se focaliza en el área empresarial. No dudes del poder que tienen las redes sociales en las ofertas de trabajo. Al estar interconectados con tus demás perfiles, tus amigos podrán ver que buscas trabajo y te notificarán cuando vean una oferta.

Prepara tu entrevista

Cuando por fin te citan para una entrevista, entonces llega el momento de prepararte. Investiga sobre la compañía que te contactó, cuáles son sus ideales, a qué se dedican, sus últimos proyectos, en que países están, etc.

Sabiendo esta información podrás preparar algunas respuestas a preguntas como: ¿por qué quieres trabajar en esta empresa? Si obtienes el puesto, ¿qué aportarías a la compañía?, ¿por qué debemos elegirte? Recuerda que la entrevista es lo que definirá si obtienes el empleo o no.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach financiero, especialista en finanzas personales, ayudo a las personas a alcanzar sus objetivos de abundancia.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar