Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

seguros

En la actualidad, tener un buen seguro es primordial. Sin embargo, conocer qué son, cómo funcionan y qué tipo es el más necesario, es vital para garantizar que en caso de emergencias siempre se tendrá la indemnización necesaria.

Por ejemplo, las personas que suelen viajar en automóvil deberían tener un seguro de auto que dentro de sus servicios indemnice los gastos médicos en caso de ser necesario. Ahora bien, para quienes aún no tienen el conocimiento del tema, puede comenzar por cotizar seguros para autos en línea y evaluar las diferentes opciones y costos que existen en el mercado.

¿Qué son y cómo funcionan los seguros?

En primer lugar, dependiendo del tipo de seguro contratado se hace responsable de indemnizar y cubrir los gastos provocados por siniestros viales, enfermedades, siniestros naturales o la muerte.

Ahora bien, para contratar un seguro de vida, de auto, hospitalario, de educación, entre otros. Debe solicitarse una cotización en diferentes aseguradoras para evaluar los beneficios que ofrece al asegurado y si se ajusta al presupuesto destinado para ello.

Por otra parte, al encontrar el seguro que se ajuste correctamente a cada necesidad, es momento de firmar el contrato y cancelar la prima. En pocas palabras, la prima es el monto total de indemnización de los servicios contratados, esto puede cancelarse por cuotas mensuales o anualmente, y es lo que permite disfrutar de la indemnización del seguro.

En cuanto a la manera en que funcionan, una vez contratado el seguro son dados los números de teléfonos necesarios, los hospitales o clínicas donde trabajan, y toda la información referente a los lugares que donde pueden dirigirse para hacer uso del seguro.

Por lo general, los seguros ahora poseen una aplicación móvil para permitir a sus clientes solicitar los servicios con mayor rapidez y facilidad. Sin embargo, en muchos casos esto tiene un costo adicional en el pago mensual o anual del mismo.

Los tipos de seguros más comunes y necesarios

Una vez se tiene en cuenta lo qué son y cómo funcionan los seguros, es momento conocer los tipos más comunes y necesarios para cualquier persona o familia.

Seguros de accidentes

En primer lugar, están los seguros que cubren los gastos por lesiones o incidentes que se generan de forma repentina o violenta, por ejemplo, un robo, accidentes viales, entre otros.

Seguros de enfermedad

Cabe destacar que estos seguros cubren en su mayoría solo enfermedades diagnosticadas luego de la contratación de la póliza. Por lo que garantizan la disposición de cierta cantidad de dinero para los gastos de medicamentos y asistencia médica del asegurado.

Seguro de auto

Por otra parte, este seguro cubre cualquier daño causa de accidentes viales o robo del automóvil. Dependiendo de los servicios que contrates, este seguro puede cubrir los problemas médicos provocados por el siniestro vial.

Seguro a todo riesgo

Finalmente, esta es la mejor opción para estar bien protegido. Pues cubre cualquier daño propio o ajeno tanto de los vehículos como de las personas afectadas. Sin embargo, debido a su amplia cobertura suele tener un costo mayor en comparación con otros tipos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach financiero, especialista en finanzas personales, ayudo a las personas a alcanzar sus objetivos de abundancia.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar