Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

flores ornamentales

Las plantas ornamentales han sido parte de muchos hogares a lo largo de los años. Con el tiempo, más personas se han sumado al cultivo y comercialización de estas flores, creando un amplio mercado con opciones cada vez más variadas.

A raíz de dicha popularidad, han nacido sitios en línea tal como Ornamentalis, un lugar donde es posible evaluar las diferentes plantas ornamentales, conocer sobre floricultura y aprender los cuidados que debe tener cada flor para garantizar su vida.

¿Qué es la floricultura?

La floricultura es el cultivo y cuidado de las plantas ornamentales que tienen usos principalmente decorativos. Dentro de esta actividad, está la producción de plantas para el jardín, el comercio de plantas ornamentales, las flores para decoraciones de interiores y otros servicios.

Es posible relacionar la floricultura con la jardinería, pues son prácticas parecidas, pero que tienen misiones diferentes. Mientras la primera se dedica al cultivo masivo con propósitos comerciales, la segunda es el arte de cultivar plantas, flores y árboles en jardines para agregar valor estético al lugar.

La gran industria de las flores y su comercialización en el mundo

La rentabilidad de la floricultura y la venta de plantas ornamentales puede observarse en el reconocimiento y lo millonaria que es esta industria. Se estima que este negocio tiene un valor global de más de 100 millones de dólares, y que será mucho más a medida avance el tiempo debido a que su crecimiento es de 5% anual.

Por tal motivo, el cultivo, distribución y venta de flores y plantas ornamentales ha estado en crecimiento durante los últimos años. Muchas personas han conocido la rentabilidad del negocio, al ser un comercio con actividad durante todo el año y que no se ve demasiado afectada por la crisis económica.

La rentabilidad de la entrega a domicilio de plantas ornamentales

Asimismo, es un negocio que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, por lo que posee numerosas tiendas en línea donde muestran la variedad de productos y tienen un práctico servicio de entrega a domicilio a cualquier lugar de las diferentes ciudades.

Este servicio ha tenido mayor reconocimiento durante los últimos meses debido al confinamiento y la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, pues permite a los usuarios enviar un bonito detalle desde la comodidad de su hogar.

La exportación de plantas ornamentales es uno de los negocios más rentables

Dentro de los nuevos pasatiempos y gustos de las personas, está crear ambientes naturales y jardines visualmente agradables en sus hogares, por lo que cada día la demanda de las plantas decorativas es mayor.

Estas nuevas prácticas han ayudado a que grandes naciones puedan explotar su diversidad ambiental, sembrando y cuidando diferentes flores, con la misión de distribuirlas en diferentes ciudades y países donde la demanda de plantas decorativas está en crecimiento.

Finalmente, es un negocio que tiene un gran futuro y que busca desplazar las fuentes de ingresos tradicionales de diferentes países, ofreciendo productos de calidad y al mismo tiempo cuidando el ambiente al ser una práctica agradable con el mismo.

(Visited 109 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach financiero, especialista en finanzas personales, ayudo a las personas a alcanzar sus objetivos de abundancia.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar