Las plantas ornamentales han sido parte de muchos hogares a lo largo de los años. Con el tiempo, más personas se han sumado al cultivo y comercialización de estas flores, creando un amplio mercado con opciones cada vez más variadas.

A raíz de dicha popularidad, han nacido sitios en línea tal como Ornamentalis, un lugar donde es posible evaluar las diferentes plantas ornamentales, conocer sobre floricultura y aprender los cuidados que debe tener cada flor para garantizar su vida.

¿Qué es la floricultura?

La floricultura es el cultivo y cuidado de las plantas ornamentales que tienen usos principalmente decorativos. Dentro de esta actividad, está la producción de plantas para el jardín, el comercio de plantas ornamentales, las flores para decoraciones de interiores y otros servicios.

Es posible relacionar la floricultura con la jardinería, pues son prácticas parecidas, pero que tienen misiones diferentes. Mientras la primera se dedica al cultivo masivo con propósitos comerciales, la segunda es el arte de cultivar plantas, flores y árboles en jardines para agregar valor estético al lugar.

La gran industria de las flores y su comercialización en el mundo

La rentabilidad de la floricultura y la venta de plantas ornamentales puede observarse en el reconocimiento y lo millonaria que es esta industria. Se estima que este negocio tiene un valor global de más de 100 millones de dólares, y que será mucho más a medida avance el tiempo debido a que su crecimiento es de 5% anual.

Por tal motivo, el cultivo, distribución y venta de flores y plantas ornamentales ha estado en crecimiento durante los últimos años. Muchas personas han conocido la rentabilidad del negocio, al ser un comercio con actividad durante todo el año y que no se ve demasiado afectada por la crisis económica.

La rentabilidad de la entrega a domicilio de plantas ornamentales

Asimismo, es un negocio que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, por lo que posee numerosas tiendas en línea donde muestran la variedad de productos y tienen un práctico servicio de entrega a domicilio a cualquier lugar de las diferentes ciudades.

Este servicio ha tenido mayor reconocimiento durante los últimos meses debido al confinamiento y la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, pues permite a los usuarios enviar un bonito detalle desde la comodidad de su hogar.

La exportación de plantas ornamentales es uno de los negocios más rentables

Dentro de los nuevos pasatiempos y gustos de las personas, está crear ambientes naturales y jardines visualmente agradables en sus hogares, por lo que cada día la demanda de las plantas decorativas es mayor.

Estas nuevas prácticas han ayudado a que grandes naciones puedan explotar su diversidad ambiental, sembrando y cuidando diferentes flores, con la misión de distribuirlas en diferentes ciudades y países donde la demanda de plantas decorativas está en crecimiento.

Finalmente, es un negocio que tiene un gran futuro y que busca desplazar las fuentes de ingresos tradicionales de diferentes países, ofreciendo productos de calidad y al mismo tiempo cuidando el ambiente al ser una práctica agradable con el mismo.