Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El ejercicio es de las actividades físicas más beneficiosas mientras se realice de manera adecuada. Según expertos, es de provecho para todos y eso incluye a los adultos mayores, ya que mejora la salud y alarga su vida. Francisco D’Agostino es un experto que lo avala.

Como los adultos mayores deben realizar actividad física bajo sus propios límites, es esencial no excederse para evitar lesiones. Por eso, la Organización Mundial de la Salud recomienda hacer ejercicios máximo 5 horas a la semana, así se obtendrán los beneficios que aquí conocerás.

Principales beneficios que obtienen los adultos mayores con el ejercicio

Con el ejercicio las personas mayores obtienen muchos beneficios, ya que al mantenerse activos se previenen diversas enfermedades. Ante eso, es lo que se recomienda cuando se desea tener una mejor calidad de vida. Sobre todo, porque potencia todas las funciones fisiológicas y de la mente.

Para conocer los principales beneficios que aporta la actividad física, no cabe duda que llegaste al sitio indicado. Por ser tan importante saber que tan provechoso es, aquí te lo contaremos:

  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Previene sufrir varias enfermedades como la osteoporosis, infartos, osteopenia, diabetes e ictus.
  • Retrasa el envejecimiento de la piel.
  • Permite mantenerse activo y tener menor dependencia.
  • Mejora la salud mental de diversas maneras.
  • Retarda la pérdida de la masa muscular, lo cual sucede con los años.
  • Se logra tener una mayor flexibilidad.

Por todos los beneficios mencionados se demuestra que el ejercicio es fundamental a cualquier edad. Ante eso, los años vividos no son una excusa para mejorar la salud, mientras se esté en condiciones de realizar alguna actividad física.

¿Cuáles son los ejercicios ideales para los adultos mayores?

En la actualidad, existen varios tipos de ejercicios, pero para los adultos mayores se recomiendan los de bajo impacto y con su propio peso. Al ser los adecuados para los que tienen más de 60 años, sobre todo si no es una actividad que realizan de manera frecuente.

Entre los ejercicios sugeridos se encuentra el manejar bicicletas, trotar, caminar, bailar, el stretching y yoga. Sin embargo, no existe una limitante para que puedan realizar entrenamientos un poco intensos, incluso hasta incluir las pesas.

Lo ideal es que sea una actividad física que se haga como debe ser, para evitar las lesiones por caídas o movimientos incorrectos. De esta manera, es posible notar sus grandes beneficios sin sufrir ningún tipo de incomodidades.

Entrenamiento supervisado por un profesional

La ayuda y asesoría de un entrenador profesional es esencial una vez que se crea el hábito con el ejercicio. Por ser quien puede guiar de la forma correcta a los adultos mayores en cada actividad física que realicen. Sin importar que sea en gimnasios o al aire libre.

Además, es el experto quien conoce sobre los ejercicios anaeróbicos y de fuerza. Por ende, sabe qué peso puede levantar cada persona dependiendo de su condición, ya que todos los cuerpos son diferentes.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach financiero, especialista en finanzas personales, ayudo a las personas a alcanzar sus objetivos de abundancia.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar