El ejercicio es de las actividades físicas más beneficiosas mientras se realice de manera adecuada. Según expertos, es de provecho para todos y eso incluye a los adultos mayores, ya que mejora la salud y alarga su vida. Francisco D’Agostino es un experto que lo avala.

Como los adultos mayores deben realizar actividad física bajo sus propios límites, es esencial no excederse para evitar lesiones. Por eso, la Organización Mundial de la Salud recomienda hacer ejercicios máximo 5 horas a la semana, así se obtendrán los beneficios que aquí conocerás.

Principales beneficios que obtienen los adultos mayores con el ejercicio

Con el ejercicio las personas mayores obtienen muchos beneficios, ya que al mantenerse activos se previenen diversas enfermedades. Ante eso, es lo que se recomienda cuando se desea tener una mejor calidad de vida. Sobre todo, porque potencia todas las funciones fisiológicas y de la mente.

Para conocer los principales beneficios que aporta la actividad física, no cabe duda que llegaste al sitio indicado. Por ser tan importante saber que tan provechoso es, aquí te lo contaremos:

Por todos los beneficios mencionados se demuestra que el ejercicio es fundamental a cualquier edad. Ante eso, los años vividos no son una excusa para mejorar la salud, mientras se esté en condiciones de realizar alguna actividad física.

¿Cuáles son los ejercicios ideales para los adultos mayores?

En la actualidad, existen varios tipos de ejercicios, pero para los adultos mayores se recomiendan los de bajo impacto y con su propio peso. Al ser los adecuados para los que tienen más de 60 años, sobre todo si no es una actividad que realizan de manera frecuente.

Entre los ejercicios sugeridos se encuentra el manejar bicicletas, trotar, caminar, bailar, el stretching y yoga. Sin embargo, no existe una limitante para que puedan realizar entrenamientos un poco intensos, incluso hasta incluir las pesas.

Lo ideal es que sea una actividad física que se haga como debe ser, para evitar las lesiones por caídas o movimientos incorrectos. De esta manera, es posible notar sus grandes beneficios sin sufrir ningún tipo de incomodidades.

Entrenamiento supervisado por un profesional

La ayuda y asesoría de un entrenador profesional es esencial una vez que se crea el hábito con el ejercicio. Por ser quien puede guiar de la forma correcta a los adultos mayores en cada actividad física que realicen. Sin importar que sea en gimnasios o al aire libre.

Además, es el experto quien conoce sobre los ejercicios anaeróbicos y de fuerza. Por ende, sabe qué peso puede levantar cada persona dependiendo de su condición, ya que todos los cuerpos son diferentes.