Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sports betting sites

En los últimos años, la navegación por Internet creció considerablemente. El uso de dispositivos, como los teléfonos celulares, posibilita que podamos buscar algo en la web en cualquier momento del día, sin importar dónde estemos.

Sin embargo, esto también trajo consigo la aparición de programas maliciosos y de terceras personas malintencionadas, que podrían poner en riesgo toda nuestra información. Por fortuna, hay mucho que los usuarios pueden hacer para mantenerse protegidos. A continuación, presentamos algunos consejos para navegar en páginas web seguras.

Acceder a los sitios web

En primer lugar, hay que tener mucho cuidado con las búsquedas que se realizan en Internet y los sitios a los que estas nos dirigen. Muchas personas saben que las páginas web confiables operan en entornos cifrados que tienen, además, certificados de seguridad.

Esto puede corroborarse en la barra de direcciones, si la dirección del sitio comienza por «https». Sin embargo, lo que muchos no saben es que los sitios maliciosos también pueden operar en este entorno. Por lo tanto, al acceder a un sitio hay que tener mucho cuidado con la información que allí se presenta y que podría dar indicios de no ser legítima.

Por ejemplo, si un usuario quiere participar de un casino online e ingresa a Colbet, verá en sus páginas web que la plataforma se esfuerza por la seguridad de sus clientes. El sitio lista todos los proveedores con los que trabaja, la licencia que obtuvo de Coljuegos y enlaces a sitios adicionales que refuerzan su compromiso por la seguridad del jugador. Lo primordial es saber reconocer que un sitio es legítimo para poder navegar por él sin inconvenientes.

Cuidarse del phishing

El phishing es una de las prácticas más comunes de los terceros maliciosos. Se trata de una modalidad que busca engañar al usuario en su correo electrónico. Las personas malintencionadas crean casillas de correo para hacerse pasar por otras empresas. En sus mensajes, alientan a los usuarios a hacer clic en un enlace e ingresar a un sitio web malicioso. Los usuarios deben estar muy atentos para cuidarse del phishing y no ser víctima de estos engaños.

Siempre que reciban correos deben asegurarse de que el remitente corresponde con quien envía el mensaje. Por lo general, las direcciones de phishing suelen contener algún error ortográfico, por lo que siempre hay que corroborar esta información. En caso de no estar seguro, lo mejor es eliminar el mensaje y ponerse en contacto directamente con la empresa.

Resguardar las compras

Por último, debes tener cuidado al realizar compras por Internet. Siempre que tengas que hacer una compra online, elige sitios reconocidos e ingresa tus datos únicamente si se trata de un sitio de buena reputación. Estas plataformas suelen redirigir a entornos cifrados que cuidan aún más tus datos.

Además, puedes usar monederos digitales para no tener que ingresar, por ejemplo, los datos de tu tarjeta de crédito. Por otro lado, asegúrate de leer su política de privacidad para conocer cómo manejan la información personal de sus clientes. Esto garantiza que la empresa no use tus datos sin tu consentimiento.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach financiero, especialista en finanzas personales, ayudo a las personas a alcanzar sus objetivos de abundancia.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar