Los jardines son la carta de presentación de los hogares. Basados en ese lugar, los visitantes pueden hacerse una idea positiva o negativa de cómo podría ser el resto de la casa. Por ello, es de vital importancia elaborar un jardín organizado y sobre todo con aspecto vivaz.
Por supuesto, un jardín no puede cumplir con el último requisito si no tiene de una buena iluminación. De noche podría terminar luciendo como un espacio semejante a un bosque si la iluminación jardín es muy poca o nula. Para ayudarte con eso, en este post te muestro las mejores ideas.
Lámparas en el piso para iluminar el camino
Normalmente, el motivo de trabajar tanto la organización como el cuidado del jardín, se establece en un espacio determinado para caminar. Suele estar elaborado con baldosas, cemento, hormigón, etc., y tener una anchura considerable.
Siendo así, la mayoría del tiempo si los caminos no están correctamente iluminados quedan totalmente a oscuras, e incluso cuesta diferenciarlos del resto del jardín. Como consecuencia estropean el césped.
Para evitarlo, basta con posicionar unas lámparas en el piso a cierta distancia una de la otra, a cada extremo del camino. Su luz es bastante suave, pero al colocar una seguidas de otras sin mucha separación alcanzan a iluminar todo el camino. Para esto, las lámparas balizas son recomendables al ir clavadas en el piso.
Cómo tip extra, las lámparas balizas pueden colocarse en diversos lugares del jardín para iluminar esos espacios, aunque nadie camine por ellos. Claro está, deben buscarse de una forma acorde y encajar con total naturalidad.
Bombillos en los árboles
Para los jardines con árboles donde se aprovechen para generar sombra y a sus alrededores o debajo de los mismos coloquen mesas o sillas, una excelente opción para iluminarlos de noche pueden ser usando bombillos clásicos y sencillos.
Basta con establecer conexiones de un bombillo a otro y distribuirlos alrededor de todo el árbol. Las bombillas pueden ser de cualquier tamaño, forma y color. Aunque lo ideal es inclinarse hacia los tamaños pequeños y los colores cálidos como naranjas o amarillos.
Por supuesto, los bombillos elegidos deben colocarse con la mayor cautela posible para evitar el contacto directo con el árbol e impedir quemaduras en el mismo. Es decir, el árbol solo estará en contacto con el cableado.
Además, es indispensable asegurarse de la inexistencia de una posibilidad de cualquier tipo de cortocircuito. De lo contrario, podría ocasionarse un momento tan grave como un incendio.
Lámparas rodeadas de fibras naturales
Siguiendo la tendencia de la naturaleza en el jardín, pocos aspectos son tan propicios como hacerse de lámparas rodeadas de fibras naturales, aunque pueden ser un poco más complicadas de posicionar debido a la inexistencia de un techo en los jardines.
Sin embargo, pueden quedar muy bien en los árboles con bastante altura. También, en los espacios dentro del jardín donde se coloquen sillas o mesas bajo un techo. ¿A qué esperas para iluminar tu jardín?