Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

marketing digital

El marketing nunca para de evolucionar y si hablamos del Marketing Digital ¡mucho menos! Contrario a lo que creemos, no nos adaptamos al marketing digital, él se adapta a nosotros. Y por supuesto, nos incentiva cada vez más a adquirir ciertos servicios o productos.

Con cambios tan constantes parece difícil plantear una sola tendencia. Con base en ello, en este artículo te muestro las últimas tendencias de este 2022. Algunas ya empezaron a hacerse espacio y otras las esperamos de acuerdo al comportamiento del mercado.

Los podcasts se empiezan a volver tendencia

Hasta hace unos pocos años los podcasts eran muy poco conocidos; quien los escuchaba podía considerarse una especie de excéntrico. Sin embargo, con la llegada de la cuarentena y el encierro en casa, se volvieron cada vez un poco más populares, perfectos para oír mientras estamos ocupados.

Se han vuelto tan populares que muchas marcas y empresas lo han tomado en cuenta, decidiendo sacarle provecho ¡y aparentemente les ha funcionado bastante bien! Muchos aman la idea de conocer una cara más realista y humana de las empresas.

Menos bots y más humanos

Siguiendo la idea de una cara más humana de las marcas y empresas, notamos lo importante que es para los clientes el establecimiento de una comunicación mucho más cálida y comprensible.

Aunque los bots son de mucha ayuda, a los usuarios suele dejarles un amargo saber de boca cuando quieren hablar o solicitar ayuda y solo les atiende un bot quien a duras penas entiende de qué habla.

Para este 2022 vemos una tendencia más necesitada del calor humano, respuestas más empáticas e interacciones totalmente reales desde un representante de las empresas hacia los usuarios.

Es hora de saludar a la tecnología 3D

La tecnología 3D es cada vez más común y más utilizada. Para este 2022 se espera una mayor integración en el marketing digital para una mejor representación de productos o servicios.

Es decir, si quieres comprar una blusa, probablemente te sientas más cómodo viéndola desde todos sus ángulos a solo visualizarla de frente. Con la tecnología 3D puede verse el modelo desde cualquier lado o posición. ¡Es realmente una maravilla tecnológica!

¿Una blusa es muy simple? Entonces imagina querer comprar una casa y ver todas las habitaciones desde cualquier ángulo como si fueses tú quien está dentro de ella sin necesitar siquiera despegarte de la pantalla de tu ordenador.

Aunque los dos ejemplos mencionados ya existen y algunas pocas empresas lo manejan, se espera una adopción mucho mayor este 2022 para poder satisfacer las necesidades del cliente. Será una gran innovación.

Los vídeos son el nuevo contenido

Sí, los vídeos han existido y se ha utilizado durante muchos años como estrategia de marketing. Sin embargo, para este 2022 su utilización se ha incrementado notablemente, sobre todo con los vídeos en vivo.

En busca del mismo factor humano mencionado con anterioridad, los internautas optan por preferir un vídeo antes de un texto escrito o en vez de muchas imágenes.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach financiero, especialista en finanzas personales, ayudo a las personas a alcanzar sus objetivos de abundancia.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar