El marketing nunca para de evolucionar y si hablamos del Marketing Digital ¡mucho menos! Contrario a lo que creemos, no nos adaptamos al marketing digital, él se adapta a nosotros. Y por supuesto, nos incentiva cada vez más a adquirir ciertos servicios o productos.
Con cambios tan constantes parece difícil plantear una sola tendencia. Con base en ello, en este artículo te muestro las últimas tendencias de este 2022. Algunas ya empezaron a hacerse espacio y otras las esperamos de acuerdo al comportamiento del mercado.
Los podcasts se empiezan a volver tendencia
Hasta hace unos pocos años los podcasts eran muy poco conocidos; quien los escuchaba podía considerarse una especie de excéntrico. Sin embargo, con la llegada de la cuarentena y el encierro en casa, se volvieron cada vez un poco más populares, perfectos para oír mientras estamos ocupados.
Se han vuelto tan populares que muchas marcas y empresas lo han tomado en cuenta, decidiendo sacarle provecho ¡y aparentemente les ha funcionado bastante bien! Muchos aman la idea de conocer una cara más realista y humana de las empresas.
Menos bots y más humanos
Siguiendo la idea de una cara más humana de las marcas y empresas, notamos lo importante que es para los clientes el establecimiento de una comunicación mucho más cálida y comprensible.
Aunque los bots son de mucha ayuda, a los usuarios suele dejarles un amargo saber de boca cuando quieren hablar o solicitar ayuda y solo les atiende un bot quien a duras penas entiende de qué habla.
Para este 2022 vemos una tendencia más necesitada del calor humano, respuestas más empáticas e interacciones totalmente reales desde un representante de las empresas hacia los usuarios.
Es hora de saludar a la tecnología 3D
La tecnología 3D es cada vez más común y más utilizada. Para este 2022 se espera una mayor integración en el marketing digital para una mejor representación de productos o servicios.
Es decir, si quieres comprar una blusa, probablemente te sientas más cómodo viéndola desde todos sus ángulos a solo visualizarla de frente. Con la tecnología 3D puede verse el modelo desde cualquier lado o posición. ¡Es realmente una maravilla tecnológica!
¿Una blusa es muy simple? Entonces imagina querer comprar una casa y ver todas las habitaciones desde cualquier ángulo como si fueses tú quien está dentro de ella sin necesitar siquiera despegarte de la pantalla de tu ordenador.
Aunque los dos ejemplos mencionados ya existen y algunas pocas empresas lo manejan, se espera una adopción mucho mayor este 2022 para poder satisfacer las necesidades del cliente. Será una gran innovación.
Los vídeos son el nuevo contenido
Sí, los vídeos han existido y se ha utilizado durante muchos años como estrategia de marketing. Sin embargo, para este 2022 su utilización se ha incrementado notablemente, sobre todo con los vídeos en vivo.
En busca del mismo factor humano mencionado con anterioridad, los internautas optan por preferir un vídeo antes de un texto escrito o en vez de muchas imágenes.