Dejar de lado los vicios nunca ha sido una tarea fácil, sin importar qué tipo de vicio sea. Por lo general, el proceso para superar una adicción suele ser extremadamente difícil. Si lo vives in situ, solo tú sabes lo complicado que es.
Afortunadamente, ahora existe una gran cantidad de métodos para combatir el deseo de los vicios más dañinos, tal cómo consumir tabaco. Aunque probablemente estés pensando en los vapes y pods desechables o no desechables, debes saber que existen otras maneras de no sucumbir ante tal deseo.
Visualiza el arrepentimiento, no solo los objetivos
Probablemente, en la mayoría de sitios en internet se encuentra información donde se recomienda visualizar los objetivos a conseguir con dejar el tabaco. Al recordarte el por qué lo estás haciendo, podrías dejar de querer fumar en ese momento.
Sin embargo, cuando el deseo de fumar es realmente fuerte, las proyecciones futuras con las consecuencias positivas de dejar de hacerlo no logran mayor efecto en disminuir las ansias de fumar.
Por suerte, este poco efecto puede usarse a favor de disminuir el deseo, ¿cómo? Después de pensar en todas tus metas trazadas que solo puedes conseguir dejando de fumar, piensa además en qué tan mal te vas a sentir si cedes al deseo actual.
En el instante donde satisfagas tu deseo y fumes aún siendo un aspecto a evitar, te vas a sentir aliviado y tranquilo, pero, ¿qué sucede después de cumplida la satisfacción? Llega el arrepentimiento por haber roto un pacto contigo mismo. El sentimiento de culpa es un sabor bastante amargo. Piensa en él antes de ceder.
Distrae tu mente
La adicción al tabaco es parecida a cualquier otra. En determinados momentos, parece aumentar de manera exponencial y es inevitable sentir un deseo casi incontrolable por realizarlo.
Para dicha de muchos, esta sensación de deseo incontrolable es solamente momentánea, apenas unos 5 o 10 minutos. Si soportas ese tiempo todo vuelve a la normalidad. Pero soportarlo a pura fuerza de voluntad es más fácil de decir que hacer.
Siendo así, para evitar estar 10 minutos concentrado en cuánto necesitas fumar, pon tu mente en otra cosa. Mira una serie muy interesante o realiza alguna actividad donde ameriten toda tu concentración.
Haz uso de otras herramientas
Dejar el tabaco de lleno en un primer intento es prácticamente imposible. En ocasiones, es necesario apoyarse en una o varias herramientas para realizar el procedimiento más llevadero.
Entre ellas, seguramente una de las más destacadas sea el vape o pod. Ambos, son considerados cigarrillos electrónicos. Aunque, en algunos casos, contienen nicotina, sus niveles suelen ser mucho menores. Así, se puede ir disminuyendo la cantidad de nicotina habitual para el cuerpo y poco a poco dejarla de necesitar.
Además, para los vapes existen la opción de adquirir vapes sin nicotina. Perfecto, si tu caso no es sobre adicción a la nicotina sino adicción al hábito de fumar. De una manera u otra, son excelentes métodos para controlar la ansiedad por consumir cigarrillo e irlo dejando de lado.