Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una vez en un invierno en alguno de los países del hemisferio norte me quedé contemplando los pinos y quedé gratamente sorprendido de su habilidad para sobrevivir a la nieve y al frio.

Los pinos se hicieron notables como arbolito de Navidad porque en una época del año donde todos los árboles quedan sin hojas como esqueletos vivientes, los únicos que destacan son los pinos que se convirtieron en el símbolo de los diciembres en los países del norte. En otras palabras, cuando todo parece quedarse quieto y casi morir, los pinos siguen su vida alegre como si nada pasara y se hacen notar.

Lo más impresionante es en la estación opuesta, que es el verano intenso, cuando todos claman por agua, los pinos siguen allí en medio de los bosques como si nada les afectara.

Ni las lluvias intensas de los días y meses húmedos los doblegan y por el contrario parece que son los pinos los que le dan consistencia a la tierra para evitar la erosión.

Insisto en declarar a los pinos como notables en la naturaleza por su labor y su buen ejemplo para todos nosotros.

Los pinos son unos árboles todo terreno y toda estación con un reconocido alto promedio de aguante y supervivencia,  desde luego sin llegar a los extremos desérticos.

Para nosotros, los seres humanos, los pinos nos muestran que la resiliencia y la capacidad de adaptación a condiciones retadoras y en cierta forma medianamente extremas, son las que permiten permanecer vivos y activos mientras los demás quedan abatidos o temporalmente derrotados ante la adversidad.

La humanidad ha sido capaz de aprender a defenderse frente al los sucesos que ocurren a diario en nuestro planeta y a pesar de ser frágiles y vulnerables hemos desarrollado la capacidad de salir con vida y evolucionar en los miles de años que llevamos existiendo.

Esta breve reflexión para invitar a ser como los pinos y mantener un alto promedio frente al manejo de las exigencias que trae la vida.

 

(Visited 470 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar