Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Toda decisión trascendental en nuestras vidas tiene sus consecuencias y sus riesgos, motivo por el cual conviene analizarlas bien, con sus pros y sus contras, antes de tener la valentía de tomarlas que es sin duda el ingrediente adicional para dar el paso adelante o el paso atrás.

Me refiero  a decisiones como: Matrimonio, divorcio, cambiar de empresa, conseguir y concretar un buen socio, deshacer una sociedad, decidir dónde vivir, salir del país, despedir un empleado, cerrar un negocio, vender un negocio, tener un hijo, irse de la casa, regresar al país, estudiar una carrera, autorizar una cirugía de alto riesgo, alejarse de un ser querido, etc.

¿Qué tal una equivocación en una de estas decisiones que acabo de colocar como ejemplo?

Para tullirse del susto, ¿verdad?

Cada una de estos sucesos trascendentales o cruciales amerita un plan previo que lleve a un paso a paso detallado en lo que refiere a las etapas previas para asegurar un manejo impecable que derive en el momento definitivo de la ejecución de la decisión y luego un paso a paso del manejo de las consecuencias de la ejecución de la decisión tomada. Todas las etapas son importantes, es decir, antes del momento crucial, en el momento crucial y después del momento crucial.

En la mayoría de los casos, la etapa previa y el momento cero que es cuando se ejecuta la acción generan muchos nervios y mucha tensión o carga emocional que hay que saber llevar y manejar para mantener el equilibrio.

Cuando el hecho ha ocurrido hay que llenarse de fortaleza ganas y entusiasmo para manejar lo que significa una nueva ruta en la vida personal o empresarial, bien sea porque cerramos un antiguo capítulo o porque iniciamos uno nuevo.

Para todos los casos, bien sea iniciar o bien sea terminar se requiere un cierto grado de valentía.

Por otro lado, cada vez que enfrentamos una decisión crucial es claro que vamos a tener una experiencia única, que es como si estuviéramos aprendiendo a vivir de nuevo, porque cada reto es un mundo diferente lleno de sorpresas y de nuevas emociones.

Cada vez que tenemos que enfrentar tener que tomar una decisión crucial es natural ponerse nerviosos días antes y una vez tomada la decisión hasta se nos espanta el sueño días antes de ejecutarla. Cuando llega el momento culminante o momento de la verdad los nervios aumentan al máximo, como es lógico y solo hasta después de un rato despierta uno de una especie de anestesia temporal para darse cuenta que ya pasó el reto, ya se cumplió y nos encontramos en la condición de post decisión.

Cada momento de planeación de una decisión vital, tomar la decisión y ejecutar la decisión es un momento único e irrepetible y cada uno genera sus propias tensiones como lo genera el temor a lo desconocido…Es normal.

 

De todas maneras lo clave es lo que pasa después de ejecutada la decisión, asunto que hay que planear desde antes porque generalmente exige un mayor cuidado que el previo y es una etapa que va a durar mucho tiempo.

En resumen las decisiones cruciales exigen temple para manejar los nervios previos y valentía para ejecutar y administrar las consecuencias del impacto del resultado, pero hay que tomarlas para no estancarse y para dar vuelta a una situación específica de la vida.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. Un articulo que te hace reflexionar sobre tu presente y, hasta tu futuro. El análisis es fundamental para llegar a las respuestas que uno busca, así como un critico de cine analiza si una película como Code 8: Renegados posee un impacto positivo hasta como una madre decide lo mejor para su hijo, son solo situaciones que nos enseñan algo

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar