Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando se le pregunta a las personas si un líder ejemplar que tengan en mente hace caso a los consejos que le dan, normalmente la respuesta es NO.

 

La experiencia muestra que los mega-líderes toman muy en cuenta lo que la gente les dice y casi siempre se dejan guiar por ese saber popular de las mayorías pensantes, como ocurre en el programa quien quiere ser millonario que hay la opción de consulte al público o consulte un amigo.

 

Las decisiones se toman con base en indagaciones y estudios que uno hace en la cabeza y que son las conclusiones después de las cuales uno elige la que le parece mejor según sus análisis o preferencias o estructura de valores y principios.

 

Normalmente preguntamos a los demás su opinión de lo que harían en una situación determinada o qué saben de alguien que haya estado en una condición similar y vamos armando en la mente una especie de historial de resultados de “vuelos de prueba” de una idea que tenemos pero que no estamos seguros cual puede ser la salida o la mejor alternativa.

 

La cabeza de los líderes no es diferente a la nuestra pero en su campo puede ser más visionaria o más arriesgada o más valiente a la hora de tomar una decisión. Recuerden que al líder igual que al ladrón lo hace la ocasión, el uno para lo bueno y el otro para lo malo, pero es similar en el sentido que cada uno aprovecha la oportunidad que visualiza y en consecuencia ejecuta una acción temeraria y valiente.

 

“El buen líder es aquel que se deja guiar”, decía Carl Jung, asunto que parece en un principio un contrasentido pero al analizarlo hay mucho de profundidad y de verdad en esa afirmación.

 

Sin embargo la afirmación anterior de Carl Jung obliga al líder a saber escuchar y poner mucha atención a lo que le aconsejan o le muestran, de tal manera que teniendo en cuenta todo lo vistos y recibido,  con su mejor su buen juicio y visión, tomar una decisión que lleva a una acción concreta en pro de una comunidad o un grupo humano.

 

Por eso afirmo que “el buen líder escucha, se deja guiar y decide”

 

Lo he visto practicar y he visto su efectividad en los líderes. Es la herramienta predilecta y más eficaz de un buen líder. Yo mismo lo he practicado y recomendado cuando he tenido que liderar o cuando he tenido que estar cercano a un líder de éxito. La historia lo prueba.

 

Si Usted no es líder tenga en cuenta la afirmación que acabo de hacer y si es un líder en este momento, practique la afirmación y verá lo bien que le va.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar