Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El le dice a ella, mi amor, salimos a caminar…El día está lindo…Ella contesta, no estoy de humor para paseos. Resultado final, la pareja permanece en casa.

En una reunión dice uno de los 5 participantes, me gusta lo que han propuesto para la fiesta de la compañía, nos decidimos por ello? Dice el quinto que no había opinado…No estoy seguro, me gustaría pensarlo con calma y no bajo la presión de todos Ustedes. Propongo que lo miremos la siguiente reunión.

“Quiero dejar constancia que no estoy de acuerdo y voto en contra” es la típica salida de algunos honorables Directores.  Algunos amenazan con una insatisfacción permanente si se llega aa hacer lo que ellos han vetado. “Me opongo rotundamente y pasarán sobre mi cadáver antes que yo le diga algo a favor de esa iniciativa”.

En la casa cuando salimos a almorzar con los chicos…Qué tal les parecería una buena carnecita?…Papi, la carne me tiene aburrida…

Qué tal la famosa frase “Quedémonos quieticos mi amor, porque tengo dolor de cabeza”…

Otra famosa es “ Déjame estudiar más en detalle lo que planteas porque no lo he entendido suficientemente bien y esto amerita estudio profundo”. “Quisiera poder mirar esto detenidamente, porque es un asunto que lo amerita”.

“Quisiera poder darte mi sugerencia sobre lo que acabas de plantear o presentar, así que miremos el asunto en nuestra próxima reunión”.

“No me siento seguro o segura tomando una decisión hoy sobre este tema porque hay algo que me dice que debemos ser más cautos con un asunto tan delicado y no me siento cómodo o cómoda”. Aplacemos por un tiempo prudente este asunto.

“Si tenemos que decidir hoy, no estoy preparado o preparada, por favor háganme llegar la documentación detallada para poder estudiarla. Quiero complementar mi análisis con otras cosas y así poder aportar profesionalmente lo mejor de mi…”.

“Discúlpenme pero me siento acosado o acosada y necesito tiempo…Yo no soy tan veloz o tan inteligente como Ustedes”.

“Hagamos una prueba como se lo merece un asunto delicado y estratégico como este, antes de dar un paso tan importante”

Cuando le toca a uno sufrir los magos del NO, es terrible porque son destructivos, retardantes o bloqueadores poderosos. Cuando es uno el que usa el poderoso No inteligente, es una maravilla!!!

Poco se puede hacer cuando aparece el No inteligente a la primera ocasión, pero a la segunda se puede atacar indicando que no se debe continuar retardando las decisiones porque es nocivo y no se puede dar gusto a una sola corriente y así podemos desbloquear la barrera.

Como estrategia, el uso del NO inteligente es la octava maravilla y conviene aprender a usarlo para retardar, bloquear, enredar, complicar o debilitar.

Feliz reflexión!

(Visited 14 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar