Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“El experto hace fácil lo difícil y el inexperto hace difícil lo fácil” (Hugo F Valderrama).

“Clave es vender la confiabilidad y calidad del mejor producto que somos nosotros mismos” (Hugo F Valderrama).

 

La diferencia en la calidad y velocidad con la cual se lleva a cabo un proyecto o se realiza una tarea depende en mucho de la persona que tenemos frente al mismo.

 

En manos de un aprendiz vamos a tener demoras y re-procesos a causa de la inexperiencia y en general vamos a tener muchos errores y problemas garantizados.

 

En manos de un experto habrá mínimos problemas, buena calidad evidente y la realización estará en una cuarta o quinta parte del tiempo.

 

Lo anterior parece lógico y de sentido común, pero es lo menos practicado porque normalmente se buscan economías que terminan en pérdida de tiempo y dinero y en la conclusión que acabo de describir en el sentido de aprender que debimos colocar un experto desde el principio y que el alto costo inicial se hubiera traducido en menor tiempo y calidad impecable, que a la larga sale igual o más barato y desde luego menos doloroso.

 

Por otro lado, las ventas se dan cuando se hace una tarea con la excelencia del experto unida a la confianza que provee esa persona o empresa frente al cliente, lo que hace concluir que lo vital es generar esa confianza que hace la diferencia.

 

Durante el proceso de venta y una vez se ha cerrado el negocio es la confianza en el líder comercial la que mueve internamente las personas para que todo se organice en torno a proveer la mejor solución y la mejor atención al cliente, partiendo de la buena calidad de la negociación y la capacidad para cumplir lo comprometido. A esto último se le llama venta interna y es mucho más retadora y más exigente que la venta al cliente. Desde luego estoy haciendo referencia a la venta profesional de grandes soluciones en grandes cuentas, pero sirve para ilustrar la importancia de la venta de la propia imagen de confianza que es vital en todo proceso y que es necesario conservar como activo importante para presentes y futuras realizaciones. En últimas la imagen de confianza y confiabilidad o seriedad y cumplimiento es el mayor capital que puede tener una persona o una organización.

 

En manos de los expertos los grandes retos parecen simples y uno se asombra de la claridad y velocidad con la que esas personas o empresas realizan las tareas o los proyectos.

 

Uno contrata a un experto certificado en alguna vocación y desde el primer día se evidencia su accionar.

 

Cuando contratamos una persona que no sabe o sabe poco, desde el principio vemos como nos reporta problemas, limitaciones, dificultades, demoras, conflictos y pareciera que la vida lo atropella porque no tienen capacidad de anticipar ni capacidad de reaccionar. Otra cosa es que nos hagamos los ciegos o no queramos ver lo evidente.

 

Esa característica de los expertos se ve en toda función en la vida diaria.

 

La reflexión que les quiero compartir y dejar está relacionada con esta pregunta médica que hace ver claro el uso de los expertos. Si uno tuviera a la mamá enferma del corazón, la pregunta es: ¿llevarías a tu mamá a un médico generalista o a un cardiólogo principiante?

 

Les dejo la inquietud.

 

 

 

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar