Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yo supuse que tu lo ibas a hacer…Supongamos que el dólar sube…Supongo que no estás de acuerdo…Supongo que hoy vendrá, como siempre…Supongo que mañana lloverá…Y así hay cualquier cantidad que llevan muchísimas veces a equivocaciones graves y hasta fatales.

 

Y qué tal estas? Mañana nos sentamos a trabajar en detalle como manejamos este tema urgente…Si llegamos 10 minutos tarde no hay problema…Démosle otra pensada al asunto, para estar seguros que tomaremos la mejor decisión…Es importante tener la opinión del ausente y con su voto positivo estaremos en unanimidad o consenso para luego pasar a la ejecución de la tarea. Será que  se deciden algún día o todas son disculpas finas para no tomar acción? Tendrán alguna idea de la importancia de decidir rápido y pasar a la acción?

 

Y qué opina de esto?…Si nosotros no compramos ellos tampoco lo harán…Si se baja el precio del petróleo, seguro se sube el del dólar…Con este nuevo procedimiento se agilizarán todos los trámites…Publicada esta norma ya no habrá más desviaciones o faltas…Si en el Football Ecuador le ganó a Colombia y Colombia le ganó a Perú, lo más probable es que Ecuador le gane a Perú, si llegan a jugar…Si me aprobaron a mi ese crédito, como no te lo van a aprobar a ti que ganas más que yo?…No todo sigue una lógica y muchísimas veces no se da la cadena secuencial de correspondencia directa entre los hechos…

 

Hasta aquí, Usted estará pensando en varias anécdotas y vivencias que ha tenido respecto al efecto de las famosas suposiciones o habrá reflexionado sobre las consecuencias de la falta de acción como resultado de la falta de decisión y los dolores que trae no actuar a tiempo (Qué tal una demora en un tratamiento de una enfermedad grave o en una operación urgente?) o el habrá hecho ideas sobre el mejor complemento de las suposiciones que es el asumir que todo tiene su lógica (Por ejemplo: Si mi novia me quiere, seguro me va querer mi suegra…).

 

Muchas veces he tenido oportunidad de conversar con colaboradores en el momento de una gran dificultad personal o de trabajo y lo que he encontrado como respuesta a los problemas es en la mayoría de las veces que supusieron algo que no era cierto y con base en ello obraron o simplemente por inseguridad o miedo no actuaron o no se decidieron y se les pasó el tiempo vital hasta que apareció el gran problema irreversible o les pareció lógico que algo debería comportarse de una manera y se comportó de otra para sorpresa de ellos.

 

“Te dejé sobre el escritorio una nota URGENTE que decía que tenías que llamar a tu llegada ayer, después del almuerzo, al fabricante para confirmar el despacho, porque de lo contrario nos cancelarían el pedido…Como iba yo a pensar que no volverías a la oficina en la tarde, si siempre sales una hora para almorzar y regresas…Yo después me ocupé y solo me vine a enterar al día siguiente, cuando ya no había nada que hacer, que estabas de viaje. De haberlo sabido hubiera llamado yo directamente al fabricante.”

 

“Esta vez queremos, como siempre, hacer la tarea bien hecha. Tarea con la máxima calidad y profesionalismos, que el cliente quede satisfecho con nuestro trabajo, así nos demoremos un par de días más de los dos meses que ya llevamos invertidos, para entregar los resultados…Dos días después…Aún no hemos enviado la tarea y nos acaba de llegar una comunicación del cliente donde indica que en virtud de nuestra negligencia para enviarles lo que nos pidieron y la demora que ya teníamos sin que hubiéramos respondido su solicitud, decidieron asignar el negocio a otro proveedor…No entiendo qué pasó, si estábamos trabajando para el cliente, preparando la tarea con el mayor cariño y la mayor dedicación posible…Este cliente es un ingrato, un desagradecido e injusto…Le dio el negocio a otros porque no quiso esperarnos”

 

“Llegamos a las 2:05PM y ya no nos dejaron entregar los sobre con la licitación y los anexos, después que habíamos invertido semanas enteras de trabajo en equipo, un grupo de 12 profesionales, casi sin descansar y sin dormir ni parar los fines de semana… Es injusto!!! Tenía como hora límite las 2PM del martes 13 y no nos esperaron…Porqué no dieron 15 minutos de alargue…”

 

“Ganamos el anterior partido con la estrategia correcta, no entiendo que falló esta vez, si utilizamos una estrategia parecida a la del partido anterior…El competidor sigue siendo el mismo…Pero en la cancha me dio la impresión que estábamos jugando contra otro equipo…Como lograron cambiar su forma de ser y de actuar para meternos 5 a 0?”

 

“Este remedio era el que debíamos haber comprado para que su sangre bajara la densidad y teniéndola licuada se podía prevenir un infarto…Quien iba a pensar que le daría un infarto precisamente anoche, si hoy pensábamos comprar el remedio para que empezara a tomárselo. En la vida pasan unas cosas que lo dejan a uno temblando de miedo…Y ahora qué hacemos si llega a morirse? Nos podremos perdonar que no actuamos a tiempo?”

 

Si hacemos el resumen práctico de esta reflexión se puede frasear así: Nunca asuma, verifique primero, decida y actúe ya o de lo contrario otro lo hará por Usted y recuerde que los hechos lógicos solo se dan en el colegio o en la universidad para propósitos de enseñanza, la vida real no lleva lógica y si la hay es exótica coincidencia.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar