Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Uno tiende a pensar que la ingratitud se da por excepción y la verdad es que lo menos frecuente es lo contrario, es decir, es poco frecuente que la gente sea agradecida. Las personas vienen en forma natural ingratas sin que haya en ello maldad, simplemente cada cual da por hecho que siempre alguien los va a ayudar bien sea porque le piden el favor o bien porque hay seres humanos que ayudan sin que se lo pidan y sea un camino u otro, no consideran que deban agradecer unas acciones que se dan bajo la responsabilidad de otros en forma voluntaria y casi automática en la naturaleza, como la aparición de la lluvia o la salida del sol.

Cuando fui Boy Scout estando estudiando en el colegio el bachillerato me enseñaron una oración que me llevó en forma temprana a servir a los demás sin esperan nada a cambio y eso impactó radicalmente mi forma de aproximarme al prójimo y la manera de vivir la vida.

No he sido muy religioso pero recuerdo que la oración de los Boy Scouts decía: “Señor, enséñame a ser generoso, a servirte como lo mereces, a dar si contar, a trabajar sin descanso, a combatir sin temor a las heridas y sacrificarme sin esperar más recompensa que la de saber que hago tu santa voluntad.”

Una vez escuché a un amigo decirle a otro, “Yo te ayudé a salir de la grave dificultad económica facilitándote y regalándote el dinero que debías” y el que recibió el favor le contestó “Eso es verdad pero no me venga a refregar en la cara el favor, porque le quiero recordar que Usted lo hizo voluntariamente, yo nunca le pedí nada”…Duele es cuchar eso, pero es verdad.

La ingratitud es una reacción natural del ser humano, lo contrario, ser agradecido es la excepción. ¿El mundo al revés? Si. El mundo no es como uno asume que debe ser. No nos sorprendamos, hay mayoría de desagradecidos o de desagradecidas que lo contrario.

Casi que la conclusión es que uno debe ayudar solo cuando se lo solicitan y si no se lo han pedido debe abstenerse para no incurrir en un problema que puede ir desde una simple ausencia de agradecimiento, como puede llegar a generarse un conflicto por intromisión en vida o camino ajeno, así el fin sea benéfico.

Es mejor ir a la fija con las ayudas a los demás y en ese sentido es muy recomendable asegurarse que uno es la persona adecuada o la mejor para brindar la ayuda, en simultánea hay que verificar que la otra persona o entidad quiera o pida nuestra ayuda o apoyo y allí contar con su deseo y su autorización y finalmente hacer la tarea bien hecha para que el resultado sea bien recibido y reconocido como bueno.

Siempre será más placentero dar que recibir y tendrá doble efecto si la contraparte quiso y pidió que se le diera.

No nos preocupe que nuestra ayuda y acciones no sean agradecidas, preocupémonos por hacer la tarea con la mejor calidad y efectividad posible y siempre con la venia previa del posible beneficiado y allí seremos felices todas las personas y entidades involucradas.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar