Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los seres humanos tenemos una mente que conscientemente o inconsciente funciona como un imán que atrae todo por bueno o por malo como si fuera un pedido formal se uno escribe al universo y se despacha y se cumple.
Un amigo en un momento de baja productividad en el trabajo y concretamente en las ventas tuvo una iluminación que yo capté y subrayé como brillante. El dijo que todo le estaba saliendo mal y que sentía que todo se le venía encima, en general lo malo. Hizo una frase dedicada a la salud pero en verdad allí radica su momento de claridad mental “Cuando uno está bajo de defensas todo se le pega”.
Sin querer el amigo fue más allá de la simple frase y de la simpática y hasta chistosa semejanza.
Lo verdaderamente sublime de la frase es que es precisamente la debilidad mental y la duda la que atrae lo malo hacia nosotros y en vez de mejorar todo termina empeorando si no cambiamos de vibración o de sintonía. Todo sucede como la frase “Plata llama plata” o “El pobre es cada vez más pobre”.
Cuando alguien se tiene confianza o cuando alguien se tiene fe ocurre que la mayoría de las veces logra lo que se propone, no necesariamente a la primera pero al final la logra fruto de su tesón y su esperanza y seguridad indestructibles o “las malas rachas no viene solas”.
Como la frase religiosa “La fe mueve montañas”, la ley de la atracción funciona principalmente en la vía negativa, es decir, “por falta de fe la montaña se nos viene encima”.
Por eso la frase “Cuando uno está bajo de defensas todo se le pega” es un descubrimiento que permite fijarse en las debilidades y así mismo subsanarlas o atenderlas para estar con el mayor número de defensas posible y así hacerse inmune a todo mal o a toda infección hablando de la vida empresarial o personal en forma figurada.

En otras palabras, si fortalezco mi espíritu y mis pensamientos nunca permitiré que lo malo me penetre y en consecuencia voy a tener resultados positivos la mayoría de veces gracias a mi sistema “mental inmunológico” que me protege de cuanta mala racha o maldad o mala fortuna pueda estar rondando por allí.
Así como nuestro cuerpo tiene y genera sus propias defensas ante las infecciones y virus, de igual manera nuestra mente puede hacer lo mismo para que nuestras defensas mentales , vibratorias y espirituales estén activas y fuertes y en consecuencia seamos acompañados la mayoría de veces por resultados finales positivos en lo que hacemos de trabajos o en nuestra vida personal.
“Cree en ti”, “Confía en ti” son las frases directas que apoyan la generación de anticuerpos conscientes y subconscientes.
¿Y qué pasa si me atacan con frecuencia los pensamientos negativos y fatalistas? Allí lo que pasa es que no has creado músculo y ante la flacidez mental y espiritual, lo malo te persigue reiterativamente y te penetra o te invade. Hay que hacer ejercicio para fortalecer los músculos mentales y así logran la fuerza que se requiere para mantenerte en forma.
Los triunfadores creen profundamente en ellos mismos y en que, a pesar de las dificultades normales de la vida diaria, las cosas se irán resolviendo y facilitando y a la larga, los astros terminan alineándose y los resultados positivos se les dan.
Cuando percibo que he pensado algo incorrecto o malo basta con mentalmente BORRAR o CANCELAR de inmediato lo que dijimos o pensamos y así neutralizamos su efecto en la energía del universo. Esto último me lo enseño una amiga muy iluminada y bendecida y desde que lo practico borro las equivocaciones en mis pensamientos, palabras y obras como quien borra un texto mal escrito y asunto arreglado. Resalto que la acción de borrar debe hacerse de inmediato o al menos dentro del minuto siguiente a al momento que uno reconoce que mencionó o llamó algo malo verbal o mentalmente, según me indicó la amiga iluminada, de lo contrario queda la orden puesta a la energía del Universo.
Piense siempre en el vaso medio lleno. Suena trivial pero no es sencillo en los momentos difíciles. Si piensa que no logrará algo, así pasará porque Usted está atrayendo la derrota a su vida. No hay carreteras planas y sin agujeros o sin obstáculos en la vida empresarial o en la personal, pero uno puede llegar a su destino si se lo propone y sabe esquivar los baches, la diferencia es que uno no se estanca si sabe que las dificultades existen y son pasajeras y se puede llegar al objetivo proyectado si uno se esfuerza por buscar las soluciones a los problemas en vez de ver problemas en cada solución. Las soluciones fluyen cuando estamos abiertos a recibirlas y si las bloqueamos jamás aparecerán.
Tenga en mente que “no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista” o piense que “el momento más oscuro de la noche es 1 minuto antes que amanezca”.

Todo cambia y aún lo más negro se puede transformar en blanco en un abrir y cerrar de ojos. Me ha pasado cientos de veces que me encuentro en una encrucijada y no veo la salida pero luego todo se resuelve casi mágicamente y sin mucho esfuerzo. La última vez que estuve gravemente enfermo duré 12 años…Si…12…Con terapias diarias y de medio servicio pero al final me curé de lo incurable en una forma milagrosa y de un día para otro.
Recuerde “Si no fortaleces sus defensas (Téngase fe, confíe en Usted, piense que todo lo bueno se realizará) conscientes o inconscientes se puedes contagiar con cualquier virus fatal que esté en el ambiente que le rodea”.
Les regalo mi reflexión en forma positiva Si tengo buenas defensas nada se me pega

(Visited 114 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar