Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Las empresas tienen su ritmo diario que es diferente cada minuto y de igual manera las personas tienen sus propios ritmos diarios que varían minuto a minuto.

 

El reto es mantener los ritmos similares en paralelo.

 

Cuando los ritmos se oponen, en un momento dado y son muy distantes, se producen las rupturas, bien sea la empresa decide liquidar al trabajador o bien el trabajador renuncia.

 

Entre personas, amigos, compañeros, matrimonios, las divergencias de ritmos alejan o enfrían las relaciones y las cercanías de ritmos las mejoran.

 

Mi hija estudiaba en un colegio cuyo propósito era que las niñas fueran felices aprendiendo y generando buenas amistades. En un momento cambió la rectora y la directriz del colegio fue conseguir los mejores promedios en los exámenes del estado. El colegio cambió a un ambiente donde todas las niñas competían entre si, todas eran enemigas y el estrés era insoprtable, por las presiones de ser las mejores. Mi hija cambió de colegio porque el ritmo del colegio se volvió distinto al que ella buscaba y al que le gustaba.

 

Un amigo consiguió un puesto importante en una organización americana de Texas. La esposa odiaba ir a los Estados Unidos y amaba estar en compañía de sus hermanos y sus padres. Mi amigo se fue para Estados Unidos, previa separación de su esposa. Los ritmos cambiaron y la pareja se disolvió y alejó.

 

Dos amigos compartían semanalmente el juego de golf los sábados y eso los llevó a un acercamiento de las familias y a innumerables reuniones donde estuvieron felices. Un día uno de los dos amigos resolvió dedicarse al  tenis y hasta allí llegó la cercanía. Los ritmos cambiaron y se alejaron.

 

A veces la lejanía es por hechos de talla mayor como la muerte de un familiar o el divorcio de la pareja cuando se producen grandes cambios en el círculo de amistades que rodean esos hogares. Se rompen los vínculos, se cambian los ritmos y la gente se aleja porque lo que los unió ya no existe.

 

Una empresa fabrica un determinado tipo de producto pero el mercado hace que la empresa tenga que migrar a otro tipo de productos para sobrevivir frente a la competencia y respecto a las solicitudes de los clientes. Los expertos en un producto suelen ser diferentes a los expertos del nuevo producto y en consecuencia muchos tiene que dejar la empresa y otros son vinculados. Ese es un giro de todos los días…Inevitable, cambia el ritmo y todo a su alrededor cambia.

 

Los cambios de ritmo exigen decisiones heroicas si se quiere conservar la cercanía…Caso concreto es el matrimonio. Los ritmos de las personas cambian todos los días y es un verdadero reto seguirse el paso, como en el baile…Estamos bailando salsa y de pronto la compañera comien za a bailar rock…Si no la seguimos, la perdemos…

 

Yo conocí una persona que llevaba más de 35 años trabajando en una empresa siempre cambiante y cuando le pregunté cómo había logrado mantenerse en la organización, me contestó que siempre que llegaba un cambio el levantaba la mano y decía en voz alta que quería ser parte activa en ayudar y gestar ese cambio…

 

Lo invito a ser actor del cambio o de lo contrario a evitar sufrir y a abandonar el presente y buscar nuevos rumbos!!!

 

(Visited 87 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar