Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las guerras, los divorcios, los pleitos, las peleas familiares, las peleas entre amigos o las peleas entre socios, tiene todos un factor común que es la ausencia de una buena comunicación.

Errores y pecados, omisiones o abusos, ofensas o indiscreciones las cometemos todos por descuido o por olvido o por falta de precisión o de tacto,

La mayoría de veces involuntariamente o sin darnos cuenta y allí es donde inicia el problema porque ante la falta cometida nos vamos a la guerra y ya no queremos escuchar al otro, simplemente lo condenamos sin derecho a la legítima defensa y lo agredimos, asunto que termina teniendo una respuesta igualmente dura de nuestra contraparte.

Cuando eso nos pase, usemos la reversa como en los autos, enfriemos la máquina por un minuto tomando unas tres respiraciones profundas y exhalando fuerte cada vez para pasar a explicar lo que vimos o sentimos o nos pasó y luego recibir en silencio la defensa o la explicación del otro lado, con el verdadero interés de escuchar sin juzgar. Probablemente oiremos del otro lado un perdóname o un lo siento,  no había caído  en cuenta o ni me había fijado las consecuencias de mi falla o no sabía que te había molestado o te había herido o te había hecho daño.

Es raro no ver la solicitud de unas excusas cuando a uno le aclaran la falta cometida.

El final de la reversa o de devolverse al origen del problema es habiendo escuchado al otro, proceder a perdonar o pedir reparación del daño, si es que se puede y en consecuencia dar por archivado el caso y seguir adelante con la vida y la relación.

¿Cuantas veces no hemos hecho lo que describo y hemos perdido todo?

Les dejo la reflexión…Y si van a tomar una acción o una decisión, previamente analicen si eso puede afectar a alguien o dañarlo o puede sentirse aislado por no considerarlo…Eso ayuda a ratos…

(Visited 9 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario experto en creación y puesta en marcha de empresas y equipos humanos o comerciales, líder, escritor y compositor

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar