El Universo parece que obra al contrario de la lógica.
Una y otra vez a lo largo de mi vida he tenido que comprobar que se cumple el inverso de lo que la lógica diría. Debería premiarse al que hace el bien y castigar al que hace el mal, pero es fácil evidenciar que no es así.
Mire a su alrededor y verá los casos que intento subrayar.
A cuantos ha visto ascender a puestos importantes después que todo el mundo ha visto que no han hecho las tareas o no han alcanzado los resultados?
Cuantos que han perdido el año en sus estudios o en sus trabajos porque no han dado el ancho con sus objetivos han sido premiados, ascendidos y hasta aplaudidos porque son tan ingeniosos que logran demostrar mágicamente que todo lo tuvieron en contra y lo que vivieron no lo hubiera podido alcanzar ni Superman ni la Mujer Maravilla y al contrario, lo poquito que lograron merece honores…
Los casos más sonados en la humanidad están en la Biblia que es, con todo respeto, un libro de historia y en él se dice que al famoso profeta Jesús lo juzgaron, condenaron y mataron, siendo inocente, en un par de días. Por el contrario, Barrabás que era un conocido delincuente fu dejado en libertad…Si eso le pasó a un famoso, con mayor seguridad le puede pasar a una persona sencilla como uno.
Qué tal el conocido saber popular que si un hombre es abandonado por su mujer, el culpable es él y si el hombre abandona a la mujer, el culpable es él…Es una broma pero sirve para ir dando claridad sobre el punto que estamos poniendo sobre la mesa.
Hace muchos años el gerente general de una muy famosa multinacional le dijo a un chico que era una promesa y todos los años superaba su cuota de ventas en más del 300% que había ascendido a varios de sus compañeros porque el producía el 30% de los ingresos de la empresa y “Nadie mata la gallina de los huevos de oro para hacer un caldo con ella”, pero ya que él había anunciado su renuncia era la hora de concederle lo que pidiera, auto de la empresa, oficina grande, 50% más de sueldo, trabajo en el exterior del país…El muchacho le dijo que no había matado la gallina pero la había perdido para siempre…Sus colegas que fueron ascendido eran sin duda con menos credenciales que él y si bien algunos de ellos tenían méritos, ninguno los tenía como él. Meses después otra multinacional premió el talento de ese muchacho y lo elevó al cargo de gerente general…Un final realmente increíble, pero cierto…El universo se cobró solo la deuda, pero quedó claro que en el origen castigaron al bueno…
Piense Usted en este momento cuantos malos ha visto llegar a ocupar puestos gerenciales inmerecidos y cuantos profesionales destacados siguen en la lista de espera…Será que se necesita ser malo para ascender y Usted y yo tenemos el concepto equivocado? Hemos desperdiciados la vida siendo buenos? El mundo está al revés? Ser bueno no lleva lejos? Hay más ingredientes para llegar lejos, que van más allá de ser bueno en algo o muy bueno?
Lamentablemente las respuestas son en su mayoría un SI…