Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde hace más de 30 años, Great Place to Work® ha trabajado con organizaciones de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento. Entre los aspectos más destacados que obtuvo RTVC, está la diversidad de género, la equidad en la remuneración, justicia en el trato con las personas y el orgullo del equipo y de la organización.

 

En la medición de percepción sobre credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo entre los colaboradores, Great Place to Work® destacó con una calificación de ‘Sobresaliente’ a RTVC Sistema de Medios Públicos, como un lugar muy atractivo para trabajar y ejemplo en Colombia.

 

En la evaluación general, el índice del clima laboral de RTVC fue calificado con 75,0 puntos, sobre 100; 20,9 puntos por encima de la medición promedio de las entidades de servicios gubernamentales.

 

“Esta certificación es muy valiosa por el prestigio y el respaldo del Instituto Great Place to Work® que nos la otorga; pero más valioso aún, es el reconocimiento y esfuerzo de todo el equipo de RTVC, especialmente en un año de incertidumbre como lo fue el 2020 para seguir conectando a los colombianos con nuestros medios. La clave ha sido el trabajo en equipo para darle continuidad a la empresa, el fortalecimiento de liderazgos y el compromiso en todos los niveles”, aseguró Álvaro García, gerente de RTVC.

 

En esta medición se evidenció la percepción de los colaboradores sobre los beneficios, la meritocracia y el reconocimiento; así como el tamaño de la organización y la autonomía en el manejo del tiempo, que fue más relevante  con el teletrabajo, impulsado por el aislamiento preventivo para evitar la propagación del Covid-19.

 

Ante la pregunta del Instituto ¿qué hace de RTVC un gran lugar para trabajar?, los empleados y colaboradores destacaron: “La cultura, la calidad humana, la oportunidad de adquirir conocimiento, el ambiente empresarial”; “Los reconocimientos y opciones de capacitación”; “La confianza, el valor y respeto por mi trabajo, el equipo de trabajo y el área donde me encuentro”.

 

Great Place to Work® concluye el informe felicitando a RTVC por este logro, argumentando que contribuye a hacer de Colombia, un mejor país para todos, porque sin lugar a duda, la confianza se fortalece cuando los colaboradores perciben que sus líderes conducen el trabajo de forma competente, reconocen el esfuerzo y trabajo adicionales y promueven un buen trato sin importar la posición en la organización.

(Visited 3 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar