Desde hace 51 años, Acesco ha trabajado para ofrecer productos de excelente calidad, manteniéndose en constante evolución y respondiendo a las necesidades del mercado del acero y la construcción en Colombia. Actualmente, Acesco prepara el lanzamiento más importante en su historia reciente: la ReEvolución de catálogo de cubiertas 100% colombianas ahora con Metalum®️ y en calidad estructural grado 80, bajo los más estrictos estándares de calidad que han caracterizado a la compañía durante sus cinco décadas de vida.
El recubrimiento galvanizado ha sido el recubrimiento por excelencia para la lámina de acero por más de 100 años, por sus excelentes atributos contra la corrosión. También existen otras aleaciones también con base zinc que han ido entrando al mercado como variaciones en la oferta de láminas recubiertas.
En ese sentido y siendo coherentes con nuestro liderazgo en el mercado colombiano, Acesco ha decidido lanzar Metalum®️, nuestro recubrimiento en base Aluminio, Zinc y Silicio. Al mismo tiempo, estamos aumentando la calidad estructural a grado 80, el beneficio mejora la resistencia estructural de nuestras cubiertas, aumentando la capacidad portante hasta en un 35% en las cubiertas arquitectónicas y 43% en las cubiertas Master 1000”, explica Felipe González, presidente ejecutivo de Acesco.
De esta manera y con una inversión de 6,5 millones de dólares, Acesco ofrecerá ahora sus cubiertas metálicas con Metalum®️, garantizando el cumplimiento técnico y de calidad en el contenido de 55% aluminio, 43.4% zinc y 1.5% silicio que la mayoría de los competidores y el producto importado no pueden lograr. Las cubiertas de Acesco ahora con Metalum®️ forman parte de Telo Garantizo®️, el sistema de garantías de Acesco único en el mercado, lo que asegura el cumplimiento en durabilidad y desempeño frente a climas extremos. Por si fuera poco, para los productos sin pintar Metalum®️ ofrecerá una estética más llamativa, con un acabado brillante que potencia la calidad y características propias.
El recubrimiento Metalum®️, al tener un porcentaje mayor de aluminio, también le permite ser más liviano, además, ofrece una excelente resistencia a la transferencia de calor y también tiene un impacto positivo en la vida útil del mismo.
Acesco ofrecerá esta innovación manteniendo los mismos precios para el consumidor en todas sus categorías de cubiertas, contribuyendo a fortalecer la construcción nacional.
Acesco sigue produciendo, con el mismo ímpetu y calidad de siempre, afianzando la posición en innovación como líderes en aceros planos recubiertos a nivel nacional e internacional. “Este es el momento de creer en el país y de tomar acciones concretas y como empresa de producción nacional tenemos la responsabilidad de conservar y hacer crecer el empleo de calidad, y demostrar nuestro compromiso con el desarrollo industrial y la construcción sostenible en Colombia, de ahí la importancia de estos proyectos de innovación”, concluye Felipe González, presidente ejecutivo de Acesco