Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todos tenemos ese lado oscuro que se encuentra en las cosas que escondemos de nosotros mismos. Las mentiras que nos decimos y que les decimos a otros, las conversaciones internas que tenemos sobre lo que no nos gusta de nosotros, los juicios que nos hacemos sobre nosotros y los demás, las frustraciones que tenemos, lo que no aceptamos de nosotros, ni de los que nos rodean. A ese lado oscuro se le denomina sombra. Pocos, se preocupan por descubrir ¿cuál es el poder oculto detrás de su sombra? ¿Cómo se puede transformar en luz?

La mayoría de los seres humanos viven tan de prisa que poco buscan el tiempo para hacerse las preguntas correctas que le permitirán acercarse hacia sus sueños, sus metas, sus deseos. Tal vez, no te hayas tomado el tiempo para preguntarte ¿Qué debo aprender de mi sombra? ¿Qué descubriré si me atrevo a verla?

Desde temprana edad, la crítica ha sido la reina de nuestra vida. La voz de los padres diciendo lo que no está bien, las creencias y miedos que nos transmiten corre una y otra vez en el cassette de horas grabadas de recuerdos que se albergan en la mente subconsciente. En esas voces, de manera inconsciente se le ha dicho al pequeño que no merece amor, que todo lo que hace no es bueno, que hay algo defectuoso en su existencia, que sus sueños no están acordes con lo que se supone debe ser para la sociedad.

Sin darnos cuenta, la sombra (esa parte oculta que nos aleja de nuestro ‘Yo sagrado’, nuestra luz) toma posesión de nuestra vida. ¿Pero qué es la sombra? Es una especie de túnel oscuro, formado por aquellos instintos que desde niños aprendemos a ocultar y rechazar, por no adecuarse a lo que nuestros padres, hermanos, pareja, hijos, jefes, amigos, etc…esperan de nosotros.

En la medida en que vamos creciendo la sombra suele hacerse más grande y a cierta edad, si no conseguimos liberar o transformar esa energía nos va opacando, ahogando nuestra vida y la de los demás. La sombra oculta no solo aquellos impulsos negativos (agresividad, deseo de poder, envidia, resentimiento, etc…, soledad, sentimiento de vacío) y nuestra luz (aquellas virtudes, talentos, dones divinos con que nacemos).

¿Cómo se puede liberar?. Una de las maneras es tomando conciencia sobre las personas que te rodean. Es decir, analizando que proyectan esas personas, pues ellas son tu espejo y reflejan lo que tu proyectas en tu sombra.

Para transformar nuestra sombra en luz debemos primero que todo reconocer que oculta, abrazarla, aceptarla, integrarla a nuestro SER, esa sombra oculta poderes osos dones que no sabremos hasta que decidamos aceptar que debemos trabajar en nuestro ser interior y transformar aquello que no funciona en nuestra vida.

¿Y cómo integrarla?.

Trabajando en nuestro niño interior, en ese pequeño herido que nos mantiene aferrados a nuestros miedos, a ser rechazados, abandonados, al dolor, etc… que en muchas ocasiones es quien gobierna nuestra vida. Entonces, basados en este miedio, creamos un personaje muy conocido: el Ego (instancia psíquica a través del cual el individuo se conoce como yo y es consciente de su propia identidad). Ese ego se presenta de diferentes formas: el ego perseguidor, el ego salvador, el ego víctima. En la sombra hay un poder oculto. Solo tu podrás descubrir ¿cuál es ese poder?. Podrías descubrir ese poder con el apoyo de un Coach.

La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com
www.guiovannafuentes.com

¿Te gustaría descubrir el poder oculto que hay detrás de tu sombra?

A partir de este mes, y solo para aquellos que están comprometidos con su vida y que desean un cambio he abierto un espacio en mi agenda, para que puedan tener conmigo una sesión estratégica de coaching gratis. Seleccionaré cada mes a 3 personas. Pero solo será para aquellos individuos altamente comprometidos con su crecimiento. Esta sesión será por Skype, es una sesión de 45 minutos. Tendrás la posibilidad de conocer los beneficios de mis sesiones, antes de contratar mis servicios.
Para ser una de esas 3 personas, es necesario que:
– Estés decidido (a) a hacer cambios y transformar hábitos que te atan a tu zona confort.
– Seas una persona con energía y de las que toman acción.
– Estés dispuesto (a) implementar inmediatamente lo que aprendas.
– Estés realmente deseosa (o) de transformar tus bloqueos y liderar tu vida.
– Estés lista (o) para empezar HOY tu camino hacia el despertar de conciencia .
_ Honrez tu palabra
_ Valores este espacio

Si eres de este tipo de personas, entonces estoy lista para invertir en ti. De lo contrario…
Soy muy selectiva con las personas y cuando no se toman en serio mis sesiones de Coaching, y el proceso que conllevan, les digo no. Y no trabajo con personas que se quejan, que dudan de mi conocimiento o que me dan excusas para no hacer el trabajo recomendado.

Aunque respeto y adoro a la gente y soy una persona de buen corazón, también soy una mujer sería cuando de mi tiempo, mi futuro y el tuyo se trata.

Mi “sesión estratégica tampoco es para aquella persona que está desesperada financieramente. Si entras en esta descripción, es entendible tu circunstancia y te invitaría a trabajar en tu crecimiento interior, pero en realidad no es el mejor momento. He descubierto estas personas no se enfocan. Y si eres de las personas que tienen que pensarlo, o simplemente no estás dispuesto a esforzarte al máximo para crecer, entonces malgastarás tu tiempo y el mío.

He aprendido que cada minuto de mi vida, es supremamente valioso, es un tiempo que no volverá. ¿Eres consciente de ello?. Esta sesión está valorada en $195.000. Para hacer la selección debes enviarme un correo a: giovannafuentes@yahoo.com. Te formularé tres preguntas, luego debes enviar al correo las respuestas y tus datos personales para realizar la selección. Atrévete a descubrir el poder de lo que oculta tu sombra.

http://www.guiovannafuentes.com/

(Visited 199 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar