Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la cultura que nos hemos acostumbrado a vivir, son evidentes las repeticiones de comportamientos y conceptos que se sostienen sin siquiera detenernos a tomar conciencia del fondo de aquello que decimos o hacemos. Algunas situaciones llegan como parte de la pedagogía que la vida misma nos permite para aprender lo que aún no sabemos.

Sin embargo, asumimos dichas situaciones con dos actitudes que nos alejan de la posibilidad de trascenderlas. Una de ellas es la Resistencia (no fluir), y la otra la resignación (sufrimiento). Me gustaría  sugerirte practicar la ciencia de la aceptación (ciencia en el sentido de verificar sus resultados extraordinarios, los cuales, en esencia, son lo que esperamos: dejar de sufrir).

Aceptación implica comprender que algo es necesario aunque no estemos de acuerdo. No es resignarse, pues esto es alimentar la ignorancia y el ego. La aceptación,  significa fluir, sin resistir, fluir aprendiendo. Aceptar que somos discípulos en proceso de maestría.

Es todo un reto que nos enfrenta a distintas facetas de nuestro ego. Aquellas que alimentamos con aquel dialogo interior que nos satura de «nubes oscuras» haciendo que veamos la vida empañada y no como es. En el Zen (forma de meditación para encontrar la sabiduría interior)  por ejemplo, se nos invita a ver la vida tal cual es; sin las máscaras o disfraces  que confeccionamos para usar una armadura innecesaria.

La aceptación exige algo clave, y que para el ego es doloroso: Soltar el control. Soltar la necesidad de acomodar todo a nuestro gusto parcializado, y aceptar que aunque no esté de acuerdo con los sucesos que ocurren en los indicadores de mi vida personal, estos son aliados en la medida que estemos dispuestos a aceptar la pedagogía perfecta de la vida y del universo, aunque en primer momento no veamos el proceso generado y el panorama completo. Aceptar, no lo creas, solo vívelo y verifícalo.

Esta reflexión es escrita por Mauricio Henao, facilitador de talleres y conferencias de transformación interior de Magia del amor. mauriciohenaorojas@yahoo.com

La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com

¿Qué no has aceptado en tu vida?

¿Cómo podrías soltar el control en tu vida?

¿Eres consciente de la carga que conlleva vivir esclavo del ego?

¿Qué te impide mirar adentro de ti?

¿Qué te distrae de practicar el arte de aceptar?

 

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar